*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se viraliza respuesta de Cuitláhuac ante opacidad con patrullas

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

El gobernador respondió con ademanes a la pregunta de un reportero por supuestas irregularidades en la compra y arrendamiento de patrullas

Xalapa, Ver.-Luego de que calificó como reservada la información de la compra y arrendamiento de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizó su administración, la declaración del gobernador, Cuitláhuac García, se viralizó en redes.

Con ademanes el titular del Ejecutivo estatal argumentó que dicha información no se hará pública debido a que los "malandros" no deben conocer sobre este equipamiento.

Cabe señalar que integrantes de la oposición, como el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, solicitaron la información de los contratos vía Infomex, no obstante la SSP no entregó la documentación.

García Jiménez insistió que en materia de seguridad este tipo de información se puede reservar.

Los duartistas imputados por desapariciones que burlaron la justicia y salieron de prisión  Los duartistas imputados por desapariciones que burlaron la justicia y salieron de prisión Valiéndose de errores de la Fiscalía General del Estado los ex funcionarios libraron la cárcel, bajo el amparo de la justicia federal

Los comunicadores cuestionaron al gobernador sobre la falta de transparencia que se acusa en este tema.

Un reportero cuestionó por qué razón la Secretaría de Seguridad Pública no había contestado nada, ni justificado la reserva de la información.

García Jiménez ironizó agitando las manos: "uy, pues qué grave que no respondió", de ahí que los reporteros le señalaron que se estaba abordando un tema serio.

Finalmente en la entrevista adelantó que pronto darán a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación, insistiendo en que se apegaron a la Ley y de haber una irregularidad será sancionada.

Fiscalía violó su propio reglamento al difundir video de asesinatoFiscalía violó su propio reglamento al difundir video de asesinatoSegún el reglamento para ofrecer una recompensa la Fiscalía se debe basar en un mandato judicial

Trajeado y al grito de “sí se pudo” ex fiscal deja prisiónTrajeado y al grito de “sí se pudo” ex fiscal deja prisiónEste miércoles una juez de control cambió sus medidas cautelares de prisión preventiva a arraigo domiciliario

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.