*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Fallece caricaturista Raúl Baruch, es hallado en su domicilio

Periodismo   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Vecinos notaron que el caricaturista estaba tendido cerca de la entrada de su casa, pero fue hasta esta mañana cuando se confirmó su muerte.

Xalapa, Ver.- El caricaturista Raúl Baruch fue hallado muerto en su domicilio; vecinos dijeron haber notado el cuerpo desde la noche del sábado, pero pensaron que estaba descansando.

Fue hasta este miércoles cuando se asomaron al patio de la casa ubicada en colonia María de la Piedad, y notaron que Baruch había perdido la vida, aparentemente, a causa de un infarto.

VIDEO: Hijo de periodista asesinado pide justicia a AMLOVIDEO: Hijo de periodista asesinado pide justicia a AMLOEl presidente López Obrador sostuvo que su gobierno no protege a ningún presunto delincuente y prometió apoyar el caso del periodista

Los vecinos dieron parte a las autoridades y paremédicos, sin embargo sólo confirmaron su muerte.

La zona fue acordonada mientras las autoridades ministeriales realizaban el levantamiento del cuerpo; al lugar también llegaron familiares del caricaturista para identificar el cuerpo.

Posteriormente, sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se realizan los estudios reglamentarios.

De acuerdo con el Diario del Istmo, Baruch trabajó para ese medio hace más de 15 años, y ahora se dedicaba a otras actividades.

"Preocupantes" las declaraciones de Cisneros contra periodistas: CEAPPAna Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas dijo que revisarán el tema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.