CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Este jueves, agentes ministeriales participaron en el cateo simultáneo a 12 casas ubicadas en el centro y poniente de Ciudad Juárez, en busca de cuerpos enterrados clandestinamente.

De acuerdo con la versión oficial, el operativo se programó luego de investigaciones que apuntan a que dichas viviendas eran utilizadas por miembros de un grupo criminal para enterrar a sus rivales.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, explicó a los medios de comunicación que gracias a las investigaciones que se siguen se han conseguido varios datos importantes.

"Detona en doce órdenes de cateo que se ejecutan de manera simultánea en la búsqueda de personas que tengan responsabilidad en las muertes violentas, en la búsqueda de armas de fuego y de personas que han sido inhumadas de manera clandestina", dijo.

Tan sólo en la primera hora del operativo, las autoridades consiguieron la detención de cuatro personas, aseguramiento de armas de fuego y evidencia de personas inhumadas en al menos dos casas.

[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]