*

Sábado 17 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Plagian a dos maestras en zona montañosa de Veracruz

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Dos profesoras de nivel primario fueron plagiadas la mañana de este 23 de mayo en los municipios de Atzacan y Camerino Z. Mendoza

Xalapa, Ver. – Dos profesoras de nivel primario fueron plagiadas con violencia la mañana de este 23 de mayo en dos hechos distintos, ocurridos en los municipios de Atzacan y Camerino Z. Mendoza, en la zona montañosa de Veracruz. 

La primera víctima es María de Lourdes C. S., quien fue sustraída de su vehículo Seat Ibiza color rojo y posteriormente llevada a bordo de un automóvil color verde que era conducido por sus plagiarios.

Nuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesoresNuestro deber es dar clases, pero tenemos miedo de que nos secuestren: profesores200 profesores de educación indígena cumplen 3 semanas sin acudir a sus aulas en Soledad Atzompa; demandan alto a las agresiones

Este evento se registró a las 7:35 horas, cuando María, profesora de educación primaria, se dirigía a impartir sus clases en una escuela de la cabecera de Atzacan. Hombres armados interceptaron el vehículo de la catedrática y abrieron fuego, destruyendo los retrovisores del frente.

Autoridades municipales documentaron al llegar al lugar conocido como Siete Vicios, que el vehículo estaba varado a mitad de la carretera federal. De acuerdo con testigos, los plagiarios huyeron con rumbo a Palmira, en el municipio vecino de Mariano Escobedo.

René Moctezuma, el profesor de Educación Física asesinado en XalapaRené Moctezuma, el profesor de Educación Física asesinado en XalapaFamiliares y amigos condenan campaña revictimizante contra el docente.

Minutos más tarde, autoridades ministeriales confirmaron el plagio de la profesora Daniela R. P., de 40 años de edad, quien fue privada de su libertad en Camerino Z. Mendoza, cuando bajaba de su auto, un Volkswagen rojo. Los responsables huyeron en una camioneta Ford blanca, de cristales polarizados y placas del Estado de México.

Este plagio se cometió en la avenida Nicolás Bravo, en la colonia Parado. De acuerdo con testigos, hombres encapuchados amagaron con pistola a la profesionista y le ordenaron que bajara de su auto. Hasta el momento el paradero de ambas profesoras es desconocido.

La tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzLa tardía reacción del SNTE ante violencia en VeracruzE-Consulta Veracruz presenta una cronología de los 14 casos que no hicieron eco en las protesta de sindicatos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.