*

Lunes 17 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

INAI dice que no fue responsable de filtrar lista de pagos a periodistas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

El Instituto de Transparencia asegura que no difundió ninguna información sobre la lista que les envió el gobierno federal

Luego del deslinde del gobierno federal, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también rechazó responsabilidad alguna en la filtración de periodistas que recibieron recursos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el INAI manifestó que cumple con las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que no difundió ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación.

Recuento de los calificativos e insultos de AMLO a la prensaRecuento de los calificativos e insultos de AMLO a la prensa"En el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna", expresó el presidente

Recalcó que el Instituto está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante.

El Sujeto Obligado, es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes. El INAI verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019.

Entregó SHCP Entregó SHCP "papa caliente" a Germán Martínez previo a su renunciaRaquel Buenrostro Sánchez le dejó una papa caliente relacionada con la compra consolidada de medicamentos

Agregó que no suplen al Sujeto Obligado de cumplir conforme a la Ley con el procedimiento.

Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento, apuntó.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.