Luego del deslinde del gobierno federal, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también rechazó responsabilidad alguna en la filtración de periodistas que recibieron recursos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el INAI manifestó que cumple con las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que no difundió ninguna información relativa al recurso de revisión RRA 2076/19, que permanece en vías de cumplimiento ni de cualquier otro recurso en substanciación.

[relativa1]

Recalcó que el Instituto está en el proceso de revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, y hasta el momento no se puede determinar que la información esté completa ni que sea exacta, conforme a lo pedido por el solicitante.

El Sujeto Obligado, es quien tiene la obligación de entregar la información a los solicitantes. El INAI verificará que lo entregado al solicitante cumpla con lo resuelto en la sesión de Pleno del 8 de mayo de 2019.

[relativa2]

Agregó que no suplen al Sujeto Obligado de cumplir conforme a la Ley con el procedimiento.

Con base en el artículo 197 y 170 de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, el Instituto está en la revisión de la información que proporcionó el Sujeto Obligado y dio vista al recurrente para que, en un plazo legal de cinco días hábiles, manifieste si la información satisfizo su requerimiento, apuntó.

Con información de La Silla Rota