*

Domingo 16 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Ramos Alor se niega a declarar sobre compra de medicamentos a Abisalud

Salud   /   
Redacción  |
 Viernes, Mayo 24, 2019

El médico llegó a Palacio de Gobierno en donde periodistas se acercaron para realizarte una entrevista, pero dijo que no tenía tiempo.

Xalapa, Ver.- Después de que la Contralora General, Leslie Garibo Puga anunciara que investigarán la presunta compra de medicamentos a Abisalud –empresa ligada al delegado federal en Jalisco- el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor se negó a responder preguntas al respecto.

El médico llegó a Palacio de Gobierno en donde periodistas se acercaron para realizarte una entrevista, sin embargo, argumentando que tenía una reunión y no tenía tiempo, evadió las preguntas al respecto.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, se dio a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en la que se detalla que el gobierno de Veracruz dio un contrato por adjudicación directa a "Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV" (Abisalud) -compañía ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí-.

Después de ello, el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez intentó negar que esto era falso.

"Que revisen, que revisen. Totalmente falso eso que dicen y yo estoy a disposición. Que revisen todo lo que quieran. Que revisen, que revisen, están legalmente las cosas, pero es falso. Yo no conozco la empresa, no sé de qué empresa me hablan".

Como se mencionó al inicio de esta nota, la Contralora General aseguró que ya habían solicitado a la Secretaría de Salud la información pertinente para iniciar las investigaciones de la presunta contratación, que prende una alerta para el despacho a su cargo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.