*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Padre de Brayan Alexis acusa inacción de FGE para investigar desaparición

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Mayo 29, 2019

Adrián Falfán Herrera, padre de Brayan Alexis desaparecido desde el pasado 17 de mayo dijo que la Fiscalía no les ha entregado avances.

Xalapa, Ver.- Adrián Falfán Herrera, padre de Brayan Alexis de 13 años de edad, desaparecido desde el pasado 17 de mayo, denunció este miércoles que la Fiscalía General del Estado (FGE) no “no han hecho nada”, no les han informados los avances ni las líneas de investigación.

Además, detalló que si bien la madre del joven solicitó la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad para intentar obtener información, les informaron que no se obtuvieron datos contundentes, y que de las 800 cámaras sólo sirven 128.

Familiares, amigos y vecinos exigen buscar a Brayan Alexis, desaparecido en XalapaFamiliares, amigos y vecinos exigen buscar a Brayan Alexis, desaparecido en XalapaCiudadanos se organizaron para acompañar a la madre y de Brayan Alexis, quien cumplió ocho días desaparecido.

Por ese mismo tema, aseguró que acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en donde les aseguraron que les apoyarían en ese tema, pero hasta el momento tampoco se han comunicado con la familia.

“No nos han dado respuesta, el día viernes hicimos una manifestación en Plaza Lerdo y hasta ahorita no nos dan respuesta a nada, la Fiscalía no nos ha comentado nada, es el 12 que mi hijo está desaparecido, y no tenemos ninguna respuesta de gobierno”.

Añadió que incluso pidió ayuda para que la Policía Cibernética “hackeara” la cuenta de Facebook de su hijo, pero tampoco les han dado respuesta a esa petición; recordó que por comentarios de sus compañeros, saben que el chico conoció a alguien a través de la red social.

Desaparecen dos menores de edad en XalapaDesaparecen dos menores de edad en XalapaSe trata de Melissa de 16 años, y Brayan Alexis de 13, de quienes no se tiene información.

Falfán Herrera también denunció que han recibido llamadas de extorsión pidiendo dinero por información sobre el paradero de Brayan, pero al pedir información concreta sobre el menor, cuelgan.

 Finalmente, lamentó que incluso en el plantel educativo al que asistía su hijo, se han negado a colaborar asegurando que no tienen información o pistas sobre este caso.

“Hasta ahorita el director me dice que no hay ninguna pista, que no hay nada, van hasta ahorita 12 días y mi hijo no aparece, y no lo buscan”.

A ”escondidas” Winckler releva a fiscal de desaparecidosA ”escondidas” Winckler releva a fiscal de desaparecidosColectivo Solecito criticó que el titular del organismo designó a una persona que no está capacitada para dicho cargo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino