*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Propone diputado reducción de costo en copias certificadas de trámites judiciales

Congreso   /   
Redacción  |
 Jueves, Mayo 30, 2019

Además, el diputado Juan Manuel de Unanue también propone exentar del pago a adultos mayores y asuntos de lo familiar.

Xalapa, Ver.- El diputado de la fracción parlamentaria del PAN en Veracruz, Juan Manuel de Unánue presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para disminuir costos de copias certificadas en trámites judiciales, y exentar del pago a adultos mayores.

La propuesta es reformar al artículo 60 del Código de Derechos, que actualmente prevé un costo de 22 pesos por copia certificada en cada una de las salas del Poder Judicial, donde algunos asuntos llegan a requerir cientos o miles de copias.

200 ayuntamientos siguen sin crear sus reglamentos de protección animal200 ayuntamientos siguen sin crear sus reglamentos de protección animalGarantizar la protección animal exige que los 212 Ayuntamientos fortalezcan sus Centros de Salud Animal: Juan Manuel Unánue

El legislador del PAN explicó que, tomando en cuenta que el salario mínimo es de 106 pesos, una persona con ese ingreso, solo puede acceder a 4 copias certificadas, quedándose con 18 pesos que por supuesto, no le permitirán cubrir sus gastos básicos de alimentación y transporte.

De Unánue Abascal recordó que actualmente están exentas del pago las copias de los Juicios de alimentos, las de reconocimiento de hijos, así como las correspondientes al procedimiento de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición.

Urge diputado dictaminar iniciativa para reducir costo de licencias a motociclistasUrge diputado dictaminar iniciativa para reducir costo de licencias a motociclistasEl diputado del PAN, Jan Manuel de Unanue, dijo que la medida ayudará al ordenamiento del transporte público.

Sin embargo, es necesario cuidar la economía de las familias veracruzanas y garantizar el acceso a la justicia, por lo que se propone que sea gratuita la expedición de copias certificadas de juicios en materia familiar, así como en los casos donde algunas de las partes sea un adulto mayor; y que se disminuya en un 50% el costo de la copia certificada pasando de 22 a 11 pesos.

Finalmente el legislador recordó que el PAN busca el trabajo encaminado al respeto a la dignidad de la persona humana como centro de cualquier política del estado.

“Hacemos un llamado desde esta tribuna para que puedan analizar la presente iniciativa que reforma el Código de Derechos, ya que representa una oportunidad para ser subsidiarios frente a un grupo social que reclama justicia real y accesible” concluyó.

Morena se impone y designa a nueva encargada de Centro de Género Morena se impone y designa a nueva encargada de Centro de Género Amparo frenó proceso de selección para renovar la dirección; diputados del PAN en Congreso acusan maniobra “políticamente incorrecta”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.