*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Falsa alarma; por amenaza de bomba evacúan complejo Pajaritos

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Mayo 30, 2019

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido y descartaron la amenaza; no es la primera vez que esto ocurre

VERACRUZ.- Alrededor de las 15:00 horas de este jueves, empleados de Petróleos Mexicanos en el complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, fueron desalojados por una amenaza de bomba que resultó ser inexistente.

Los trabajadores del complejo fueron reunidos en los puntos clave de las instalaciones ubicadas en la zona industrial siguiendo los protocolos necesarios, mientras las autoridades correspondientes revisaban la situación.

Luego de que elementos del Ejército Mexicano realizaran un recorrido la amenaza fue descartada, por lo que los trabajadores retomaron sus actividades tras unos minutos.

En los últimos dos años, se han registrado varias amenazas de explosión en instalaciones estratégicas, como plazas y hasta escuelas de la zona sur de Veracruz.

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza.

Asimismo reiteró que la seguridad de sus trabajadores e instalaciones son una prioridad para Pemex.

"En el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza de bomba. El personal de Seguridad Física de Pemex junto con personal militar evacuó a los trabajadores y se encuentra revisando el centro de trabajo".

 

Explosión en complejo Pajaritos sacude a CoatzacoalcosExplosión en complejo Pajaritos sacude a CoatzacoalcosLa explosión fue escuchada desde todos los puntos de la ciudad hacia las 03:22 horas de este miércoles.


Paro laboral en complejo Pajaritos, exigen mejorar condiciones salarialesParo laboral en complejo Pajaritos, exigen mejorar condiciones salarialesLos empleados de 20 empresas contratistas del complejo petroquímico señalaron que su salario es el mismo que hace 7 años


Dan de alta a 23 lesionados por choque en Maltrata;  7 siguen hospitalizados Dan de alta a 23 lesionados por choque en Maltrata; 7 siguen hospitalizados Secretaría de Salud informó que la farmacia del Hospital de Río Blanco será abastecida con los medicamentos necesarios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.