*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

"Es hora de que hagan lo que deben hacer", responde Trump a AMLO

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Mayo 31, 2019

El presidente de EU arremetió contra López Obrador y legisladores demócratas por no acabar con el problema migratorio.

La mañana de este viernes el presidente Donald Trump continuó con los ataques contra México, luego de que ayer amagara con imponer un arancel de 5 por ciento a todos los productos nacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que México se ha aprovechado de Estados Unidos por décadas y llamó a que se resuelva el problema migratorio.

AMLO responde a Trump: AMLO responde a Trump: "no soy un cobarde"López Obrador, en una carta dirigida a Trump, le advirtió que no es "ni cobarde ni timorato" al proponerle profundizar el diálogo

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hizo una FORTUNA de los EU, por décadas, ellos pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!", escribió.

El mandatario estadounidense indicó que "es difícil creer que con la crisis en la frontera, los demócratas no harán la solución rápida y fácil. Resolvería el problema, pero ellos quieren fronteras abiertas, ¡lo cual es igual a crimen!".

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una carta dirigida a Trump, le advirtió que no es "ni cobarde ni timorato" al proponerle profundizar el diálogo y resolver el problema migratorio.

“Recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato y que actúo por principios, no creo en la Ley del Talión, en el ojo por ojo ni en el diente por diente porque si a esas vamos todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos", escribió.

Para buscar una solución, notificó el viaje del canciller Marcelo Ebrard este viernes a Washington para tratar el tema y buscar un acuerdo.

Con información de La Silla Rota

Trump impondrá aranceles del 5% a productos de MéxicoTrump impondrá aranceles del 5% a productos de MéxicoEl presidente de EU excusó que dicha medida es debido a que México no ha hecho nada por frenar la migración indocumentada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.