*

Domingo 21 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Con bloqueo en Zongolica, exigen pago a docentes de Secundaria

Educación   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Junio 3, 2019

Los más de 60 padres de familia, remarcaron que se sumaron a la protesta porque a falta de pago, maestros podrían dejar de dar clases.

Xalapa, Ver.- El adeudo de hasta seis meses de salarios a docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 54, derivó este lunes en el bloqueo del acceso a la cabecera municipal de Zongolica, por parte de padres y madres de familia, así como los propios afectados.

Los más de 60 padres de familia, remarcaron que se sumaron a la protesta porque ante la falta de pago de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) los profesores no están en disposición de continuar con su trabajo.

Denuncian daño patrimonial en Espacios Educativos por 670 mdpDenuncian daño patrimonial en Espacios Educativos por 670 mdpSe trata de recursos federales y estatales de rubros como programas de Escuelas al 100, Fonden, Fondo Minero, entre otros.

En ese sentido, detallaron que no liberarán la vialidad hasta que sus demandas sean atendidas, y para ello exigieron la presencia de representantes de la Oficialía Mayor y Recursos Humanos de la SEV.

Además explicaron, que la situación antecede a los seis meses de adeudos, pues desde hace más de un año no pagaron con regularidad a los maestros.

Finalmente, aseguraron que ya recurrieron anteriormente con las autoridades para solucionar este problema, pero hasta ahora no han tenido respuestas.

Al igual que su hijo, Erika Ayala recibió plaza en Cobaev sin tener licenciaturaAl igual que su hijo, Erika Ayala recibió plaza en Cobaev sin tener licenciaturaLa lideresa del SUIT-Cobaev también tiene a dos de sus hermanas como maestras de tiempo completo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.