*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistas

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Junio 4, 2019

Vecinos de la zona reportaron que si bien habían llegado a un acuerdo con el director de ese despacho, sólo fue temporal.

Xalapa, Ver.- Una vez más, los caminos del Parque El Haya volvieron a ser utilizados como estacionamiento por parte de los empleados del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa.

Vecinos de la zona reportaron que si bien habían llegado a un acuerdo con el director de ese despacho, Juan Carlos Olivo, al parecer sólo fue temporal, ya que prometió que se reduciría el número de coches, y que los trabajadores entrarían en bicicletas a las oficinas.

Invaden parque El Haya con automóviles de burócratas: vecinasInvaden parque El Haya con automóviles de burócratas: vecinasLas inconformes detallan que se aperturó un nuevo espacio de oficinas dentro del parque, y permiten acceso a vehículos.

Sin embargo, hace tres meses instalaron una lona en la que se advertía a las y los vecinos que las oficinas de este departamento se instalarían en este parque (como ya se sabía con anterioridad) y abría el acceso total a los automóviles condicionando la velocidad máxima a 10 kilómetros por hora.

“Es demasiado incómodo que en un parque tenga que quitarme del camino para dejar pasar coches y es aún más incómodo caminar y percibir el olor de sus escapes”, detalló una de las inconformes en redes sociales.

Cabe recordar que en mayo del 2018, vecinas y visitantes del parque lamentaron que con la apertura de estas oficinas se incrementara el parque vehicular, e incluso debían extremar precauciones ante la entrada y marcha de estos vehículos particulares.

En ese parte, recordaron, caminan por las mañanas varias personas de la tercera edad; además algunas personas acuden a entrenar o simplemente a disfrutar del parque.

Hipólito opera relleno sanitario sin certeza legal, podrían multar al municipio: PMAHipólito opera relleno sanitario sin certeza legal, podrían multar al municipio: PMASegún el titular de la PMA, Sergio Rodríguez el municipio se podría generar una multa de entre 33 mil y hasta el medio millón de pesos

Ahora, vecinas vuelven a denunciar que algunos de los coches que nuevamente entran al parque, no respetan el límite de velocidad, además de que no habría razón para entrar hasta esa zona en auto, cuando el trayecto de la entrada de parque a la oficina, es relativamente corto.

“No entiendo la necesidad de entrar con coche, el camino a las oficinas es muy corto y yo no he visto ningún empleado con dificultades para caminar, todos los que he visto bajar de los coches caminan muy bien”, finalizó una de las inconformes.

Por crisis de imagen y credibilidad alcalde de Xalapa cambia de voceroPor crisis de imagen y credibilidad alcalde de Xalapa cambia de voceroEl alcalde xalapeño prepara un enroque en el área de comunicación social a donde llegará Mauricio Villa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino