*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

“Ningún chile les embona”, responde a la prensa Secretario de Salud

Xalapa   /   
Isabel Ortega  |
 Miércoles, Junio 5, 2019

Ante cuestionamientos sobre compra de medicina, Ramos Alor responde a periodistas de manera coloquial "¡Ningún chile les embona!"

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, se confrontó con los representantes de los medios de comunicación que lo cuestionaron por la compra de medicamentos a la empresa Abisalud, vinculada a Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Jalisco, “no les embona ningún chile”, expresó de manera coloquial.

En el marco de la celebración del día de la libertad de expresión, 07 de junio, y luego de presentar un programa de salud dirigido a comunicadores, el funcionario estatal reprochó los constantes cuestionamiento de la prensa, que antes reprochaba la falta de fármacos, y ahora crítica la compra para garantizar el abasto.

Visiblemente molesto, reprochó el planteamiento de una reportera que le preguntó si había dicho que era mentira la compra del medicamento, incluso, exigió el correcto manejo del lenguaje y aclaró que el calificó como un “show montado” la nota publicada en medios de comunicación local, estatal y nacional.

Ramos Alor se niega a declarar sobre compra de medicamentos a AbisaludRamos Alor se niega a declarar sobre compra de medicamentos a AbisaludEl médico llegó a Palacio de Gobierno en donde periodistas se acercaron para realizarte una entrevista, pero dijo que no tenía tiempo.

“Nuevamente insisten en el mismo tema. Les agrego, miren, el pueblo necesitaba medicamentos; no había medicamentos, y con toda razón, estaba la demanda popular. Llegan los benditos medicamentos, y ahora, dónde los compró. Bueno, la verdad como ciudadano yo les diría, (…) no les embona ningún chile”, reprochó.

Intentó sensibilizar a los representantes de los medios al recordarles que muchos son padres de familia y se podrían ver en la necesidad de acudir a un centro de salud para la atención de algún padecimiento de sus hijos.

Acusan a Cisneros de imponer allegados en sector SaludAcusan a Cisneros de imponer allegados en sector SaludCon el aval del secretario de Salud Roberto Ramos Alor personal está siendo removido para la llegada de recomendados

Pidió objetividad en la difusión de las notas, y ejemplificó que, si va a la tienda de doña Petra, a comprar arroz y frijol que se promociona como una oferta, simplemente lo adquiere, y no investiga quien le vendió los productos a la dueña del comercio, “Y hasta ahí lo dejo, muchas gracias”, expresó.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentó un reportaje en el que se evidencia que el delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, está estrechamente vinculado con la proveedora de medicamentos, misma a la que se le entregaron contratos por parte del gobierno federal, hasta por casi 160 millones de pesos.

Dicha investigación detalla que, a finales de diciembre de 2018, el gobierno de Cuitláhuac García le asignó directamente un contrato por 36 millones de pesos.

Heredamos 200 hospitales en obra negra; ni borrón ni cuenta nueva: Ramos AlorHeredamos 200 hospitales en obra negra; ni borrón ni cuenta nueva: Ramos AlorEn entrevista el funcionario reconoce despidos, habla sobre la violencia que afecta a trabajadores y niega desabasto de medicinas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.