*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Piden transparentar cobro y gasto del impuesto al hospedaje

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Junio 6, 2019

El diputado del PAN exhortó a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado a presentar un Programa de Promoción Turística

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Turismo debe de mejorar los mecanismos de orden y transparencia en relación al impuesto al hospedaje, y garantizar de ese modo, la promoción e impulso del turismo en la entidad.

Lo anterior lo planteó en la tribuna el diputado del PAN por el distrito de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, quien presentó un anteproyecto con punto de acuerdo exhortando a la dependencia en ese sentido.

Durante su intervención en la séptima sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el legislador señaló la importancia de que los recursos que provienen del impuesto al hospedaje, sean depositados a la cuenta del fideicomiso.

Sin embargo en su opinión esto debería de hacerse conforme a un calendario que les permita a los integrantes de este mismo, tomar decisiones en cuanto a las acciones que se deben realizar en materia de promoción turística de acuerdo a lo señalado en el Código Financiero.

Frente a estudiantes Frente a estudiantes "levantan" a funcionario de NogalesEl funcionario fue privado de su libertad por un comando armado ante la mirada de estudiantes y profesores del COBAEV

El anteproyecto presentado pide que se transparente la lista de sujetos del impuesto, quienes están cumpliendo con su obligación de enterar el impuesto  a la SEFIPLAN, a través de un padrón que permita transparentar la recaudación, administración y destino de dichos fondos.

Unánue Abascal exhortó a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado a presentar un Programa de Promoción Turística, que recupera la confianza del sector empresarial en las acciones que en materia turística realiza el Gobierno del Estado.

Ejecutan a dos en bar “El Andariego” de CoatzacoalcosEjecutan a dos en bar “El Andariego” de CoatzacoalcosEn menos de 24 horas han sido asesinadas siete personas en la zona sur de la entidad

Juan Manuel de Unanue enfatizó el llamado a la actual administración estatal para que optimice los esfuerzos de promoción y crecimiento del turismo en la entidad.

“Es exigencia de los ciudadanos y del sector turístico-empresarial, que se cuiden los recursos públicos destinados al crecimiento turístico, que las autoridades responsables de esta tarea, transparenten cada movimiento realizado, y que el Poder Legislativo que sirve como contrapeso al Poder Ejecutivo, trabaje con autonomía y responsabilidad” finalizó.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.