*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Costas veracruzanas registran más de 80 tortugas muertas en los últimos cinco meses

Ecología   /   
Nayra Rivera  |
 Jueves, Junio 6, 2019

Fue hallado un ejemplar sin vida en la costa de Boca del Río, suman 80 en lo que va del 2019

Xalapa, Ver.- Más de 80 ejemplares de tortugas han sido halladas sin vida en playas de Veracruz en en transcurso del 2019, así lo confirmó el responsable del programa Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.

Tras el hallazgo del réptil marino en la costa de Boca del Río este jueves, destacó que se han logrado contabilizar las muertes gracias a las personas que transitan las playas y que reportan a las autoridades, además de la colaboración de guardavidas y elementos de protección civil.

Indicó que existe un pequeño sesgo entre la cantidad registrada y la cantidad real de muertes, ya que la temporada de campamentos tortugueros solo abarca los meses que van de abril a octubre, y una vez concluida no hay quién vigile las playas.

Encuentran muerta a tortuga en Playa de VeracruzEncuentran muerta a tortuga en Playa de VeracruzGuardavidas de la zona sospechan que el animal marino salió a desovar en la madrugada y fue atacado por personas para quitarle los huevos

Tan solo en 2018 se registró, por parte del grupo tortuguero que da seguimiento a los descensos, un total de 138 tortugas que encallaron sin vida en las costas del estado de Veracruz.

Las causas de muerte, aseguró el especialista, no se pueden determinar en todos los casos, pues en ocasiones únicamente llega el caparazón a la playa, sin embargo, siguen siendo significativos los decesos causados por redes de pescadores y consumo de plástico en el mar.

Las especies más afectadas son la tortuga verde, lora, carey y caguama de mayor a menor medida.

Sin castigo “juniors” que pisaron nidos de tortuga en SalmedinaSin castigo “juniors” que pisaron nidos de tortuga en SalmedinaEl 27 de agosto del 2018, un grupo de magnates del puerto de Veracruz organizó una fiesta en la Isla de Salmedina pisando nidos de tortugas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.