*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

AMLO invita a Cuitláhuac a no repetir nepotismo yunista

Estado   /   
Nayra Rivera  |
 Jueves, Junio 6, 2019

Durante su conferencia, AMLO exhortó al gobernador del estado a erradicar casos de nepotismo en su administración

Xalapa, Ver.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez investigar y erradicar casos de nepotismo que se están registrando en su Gobierno.

López Obrador retomó el ejemplo de la administración a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, invitando al mandatario estatal a no repetir acciones y actuar ante las críticas que surgen respecto al tema.

“Nosotros recomendamos que no haya nepotismo, que no se le de trabajo a familiares y que no pase lo que sucedía antes, por ejemplo, en Veracruz que el papá era gobernador, el hijo presidente (municipal) y el otro hijo senador”, señaló.

Evidencian nepotismo en gabinete de Cuitláhuac GarcíaEvidencian nepotismo en gabinete de Cuitláhuac GarcíaLa secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles contrató a su hija, Quetzalli Cárdenas, como jefa del área jurídica

Se cuestionó al Ejecutivo Federal acerca de los casos relacionados a García Jiménez, en especial el de Eleazar Guerrero, primo del mandatario, actual Subsecretario de Finanzas y Administración, así mismo acerca de Nitzia Araceli Guerrero Barrera su hija; quién es directora de atención a la población vulnerable en el DIF estatal.

El otro hijo de Eleazar Guerrero funge como director de vinculación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El reportero, destacó los presuntos fraudes relacionados con las áreas que dirigen los familiares del gobernador. Nitzia Araceli Guerrero en los desayunos infantiles, Eleazar Guerrero hijo y la adquisición de patrullas para SSP a un elevado costo.

Gobierno de Cuitláhuac, la gran “agencia” de colocación de MorenaGobierno de Cuitláhuac, la gran “agencia” de colocación de MorenaEn apenas 100 días de administración se han destapado casos de nepotismo y tráfico de influencias en distintas secretarías

Además, se mencionó el cuñado de Eleazar Guerrero padre ha sido subdirector de administración del consejo estatal de seguridad pública y su primo, Belisario Reyes Herrera, fue director de patrimonio del Estado.

El presidente, solicitó a la autoridad competente tomar acción frente a los señalamientos, y aseguró que Cuitláhuac rendirá una explicación pública tras las fuertes críticas hechas a sus acciones.  

Cuitláhuac desaira a AMLO al no cumplir con su 3 de 3Cuitláhuac desaira a AMLO al no cumplir con su 3 de 3El veracruzano forma parte de la lista de seis mandatarios estatales que han omitido presentar su declaración

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.