*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

EU no cede; Ebrard ofrece Guardia Nacional en frontera sur

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Junio 6, 2019

El gobierno de Donald Trump afirmó que el plan de aplicar aranceles a partir del 10 de junio se mantiene

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó optimismo sobre las negociaciones de este jueves con funcionarios norteamericanos en Washington, al tiempo que Bloomberg citó a fuentes que aseguran que el gobierno de Estados Unidos estaría considerando retrasar la imposición de aranceles contra productos mexicanos para dar más tiempo a que continúen las negociaciones.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump afirmó más tarde que el plan de aplicar aranceles a partir del 10 de junio se mantiene.

El Washington Post publicó además que el gobierno mexicano, con Marcelo Ebrard como representante en las negociaciones por el tema arancelario, enviar hasta 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur para contener el flujo migratorio en el sur del país.

 México y EU sin acuerdos; mañana continuarán negociaciones México y EU sin acuerdos; mañana continuarán negociacionesPor su parte, Trump amenaza que si no se llega a un acuerdo, los aranceles en el nivel 5% comenzarán el lunes


Una de las fuentes comentó a la agencia de noticias financieras que México está presionando por obtener más tiempo para negociar los pasos que debería tomar para frenar los aranceles que estaban advertidos para el próximo lunes, 10 de junio.

Además, un funcionario norteamericano resaltó que el escenario más probable es que sí entren en vigencia los aranceles de 5 por ciento, pero también dijo que el equipo mexicano se está tomando "muy en serio" las conversaciones.

En un breve receso de la reunión que sostiene, entre otros, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el canciller mexicano manifestó que observa un avance en la negociación en materia migratoria.

López Obrador optimista ante posible acuerdo de aranceles con EULópez Obrador optimista ante posible acuerdo de aranceles con EUEl mandatario aseguró estar "optimista" respecto a la reunión de la delegación mexicana en Washington con funcionarios de EU


"Pienso que estamos avanzando y en la tarde podría darles una visión más concreta de en qué punto nos encontramos", agregó.

Según información reportada por la agencia de noticias Reuters, Ebrard indicó que seguirá negociando en el Departamento de Estado de EU.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si fue parte de las negociaciones el llamado Acuerdo de Tercer País Seguro, Ebrard manifestó que "no entraría ahora en detalle".

Luego de la reunión de ayer miércoles, el funcionario federal apuntó que lo más importante era que hay una voluntad de acercamiento.

Trump impondrá aranceles del 5% a productos de MéxicoTrump impondrá aranceles del 5% a productos de MéxicoEl presidente de EU excusó que dicha medida es debido a que México no ha hecho nada por frenar la migración indocumentada


En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su optimismo sobre lograr un acuerdo con Estados Unidos antes de que el arancel amenazado por su homólogo estadounidense, Donald Trump, entre en vigor el próximo lunes, 10 de junio.

Sin embargo, reconoció que su administración estudia otras acciones de no conseguirse un acuerdo con EU. El viernes realizará un acto en Tijuana, al cual invitó a ministros de la Suprema Corte y a legisladores del Congreso, así como a los gobernadores y población en general.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.