*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Ya hay acuerdo México-EU; se evitan aranceles del 5%

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Junio 7, 2019

Donald Trump informó vía Twitter que su país y México llegaron a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó vía Twitter que su país y México llegaron a un acuerdo por lo que quedaron suspendidas por tiempo indefinido las medidas de presión arancelarias que entrarían en vigor el próximo lunes y México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración.

"Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado", informó el mandatario de la Unión Americana.

 

Prosiguió:

 

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, también tuiteó:

"No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México".

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador también informó de la suspensión de aranceles a través de sus redes sociales:

 

López Obrador optimista ante posible acuerdo de aranceles con EULópez Obrador optimista ante posible acuerdo de aranceles con EUEl mandatario aseguró estar "optimista" respecto a la reunión de la delegación mexicana en Washington con funcionarios de EU


Estados Unidos impone arancel al tomate mexicanoEstados Unidos impone arancel al tomate mexicano­La SE expresó su "decepción y preocupación" por la decisión del Departamento de Comercio de EU


Trump impondrá aranceles del 5% a productos de MéxicoTrump impondrá aranceles del 5% a productos de MéxicoEl presidente de EU excusó que dicha medida es debido a que México no ha hecho nada por frenar la migración indocumentada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.