*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Video: alumno de la UV Coatzacoalcos asiste a clases en falda

Educación   /   
 Sábado, Junio 8, 2019

En protesta por el cambio de decisión de uniforme neutro, alumno de la UV tomó clases con falda

Xalapa, Ver.- Alejandro Sotero, estudiante de la UV, acudió a tomar sus clases con falda. Esto en protesta por el cambio de decisión que excluye a los niños de la posibilidad de usar falda cómo uniforme escolar. 

Aseguró que la vestimenta no se debe sexualizar, que cada quién debe tomar la decisión. "todas las decisiones crean polémica,[...] ¿van a cambiar de opinión cada que la población reaccione o critique? fueron las palabras del pasante de Derecho. 

El pasado 6 de junio el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán negó que el uso de uniforme neutro en escuelas de educación básica de la Ciudad de México contemple que los niños puedan usar falda. 

Opinó que el cambio súbitos en la iniciativa de uniforme neutro tras críticas, pueden aplicar en cualquier sentido gubernamental, con su pronuncimiento solicitó firmeza en las decisiones que se tomen.

Video de Golfo Pacífico 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.