*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Ningún caso esclarecido, fiscalía solo administra negligencias y omisiones: Solecito

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Sábado, Junio 8, 2019

Fundadora de Solecito acusó a la autoridades de "negligencia criminal" al no brindar herramientas básicas de busca a madres de desaparecidos

Xalapa, Ver.- Lucía Díaz Genao, fundadora de Colectivo Solecito, busca a su hijo hace seis años. Desde entonces no ha habido dentro del colectivo  ni un caso esclarecido por parte de las autoridades.

Acusó a fiscalía de cometer "negligencia criminal", ya que ni un solo caso ha tenido imputados o se ha esclarecido. Declaró que la mayoría de las madres no cuentan con las herramientas básicas de busca, como el perfil de ADN.

Con negro historial candidatos a dirigir Comisión Estatal de BúsquedaCon negro historial candidatos a dirigir Comisión Estatal de BúsquedaJosé Pale García es cercano al secretario de Gobierno; por su parte Alejandro Cueto y David Martínez no dieron resultados en la Fiscalía

"A mi hijo lo secuestraron, (Guillermo  Lagunes Diaz, desapareció el 28 de junio del 2013)[...] entregamos todo lo que nos pidieron, pero ¿para qué se van a molestar en regresarlo? (los criminales) si saben que lo que hagan va a quedar impune"

Aseguró que no solo busca a su hijo, busca a todos los desaparecidos, pues no le gustaría hallarlo y que las otras madres no tengan el mismo consuelo. "Estamos en el abandono y olvido total de las autoridades" aseveró.

Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUColectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUCon cartulinas y reclamos a la Fiscalía integrantes del Colectivo Solecito recibieron a la misión de la Embajada de Estados Unidos.

Colectivo Solecito buscará nuevas fosas clandestinas en la zona conurbadaColectivo Solecito buscará nuevas fosas clandestinas en la zona conurbadaA través de anónimos y declaraciones, las madres de desaparecidos indagarán nuevos puntos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.