*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

La gente está contenta por acuerdo con EU: López Obrador

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Junio 9, 2019

Hay mucho ánimo en todo México porque se evitó la aplicación de estos impuestos a las mercancías

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente está contenta con el acuerdo que se logró con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles productos mexicanos que lleguen a territorio estadunidense.

"La gente está contenta porque se evitó este impuesto que iba a afectar, sin duda, a nuestra economía", refirió el presidente que arribó a Tijuana, Baja California, donde protagonizará un mitin para "celebrar" el acuerdo.

Y añadió: "Hay mucho ánimo en todo México porque se evitó la aplicación de estos impuestos a las mercancías que se producen en México y se exportan a Estados Unidos, eso es lo que puedo decirles, que la gente está contenta".

Para López Obrador lo sucedido ayer despeja este asunto, aunque el presidente Donald Trump aseguró que la cancelación de aranceles era provisional.

Ya hay acuerdo México-EU; se evitan aranceles del 5%Ya hay acuerdo México-EU; se evitan aranceles del 5%Donald Trump informó vía Twitter que su país y México llegaron a un acuerdo


"Se optó por el acuerdo, prevaleció la buena voluntad de las dos partes y se despeja este asunto".

Por otra parte, el presidente evitó hablar sobre el compromiso de México de aceptar a todos los migrantes que pidan asilo en Estados Unidos.

“Ningún chile les embona”, responde a la prensa Secretario de Salud“Ningún chile les embona”, responde a la prensa Secretario de SaludAnte cuestionamientos sobre compra de medicina, Ramos Alor responde a periodistas de manera coloquial "¡Ningún chile les embona!"


"Fue un buen acuerdo, lo más importante es que no se aplican los aranceles el lunes y se reconoce que debe de atenderse las causas que originan la migración, no sólo se reconoce, sino hay el compromiso de que se impulsen programas de desarrollo en Centroamérica, en el sur sureste de México, para que la migración sea opcional, no forzada"

Andrés Manuel afirmó que no ha hablado hasta ahora con Donald Trump.

EU no cede; Ebrard ofrece Guardia Nacional en frontera surEU no cede; Ebrard ofrece Guardia Nacional en frontera surEl gobierno de Donald Trump afirmó que el plan de aplicar aranceles a partir del 10 de junio se mantiene

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.