*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Por cobro de piso cierran hasta hospitales privados

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Junio 9, 2019

Debido a la delincuencia que vive Morelos al menos 35 de 110 hospitales privados debieron cerrar sus puertas

Debido a los graves índices de delincuencia que vive Morelos desde hace algunos años, al menos 35 de 110 hospitales privados que existen en la entidad debieron cerrar sus puertas. De acuerdo con los afectados, dichos hospitales cerraron ante las extorsiones y el cobro de derecho de piso.

Romel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos, reveló que estos cierres de hospitales han ocurrido particularmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec.

"Las extorsiones son todos los días y aparte tenemos que pagar derecho de piso, a pesar de que ya no atendemos en las noches, las consultas son sólo en el día, seguimos siendo blando de la delincuencia", dijo.

Xalapa: entre asesinatos de comerciantes y cobro de pisoXalapa: entre asesinatos de comerciantes y cobro de pisoIgual que ocurrió en los años 2017 y 2018, se ha disparado el número de asesinatos relacionados con el cobro de piso.


Flores Virgilio informó que los hospitales que decidieron mantener sus servicios ha modificado su forma de operar, por ejemplo, atienden solo de día, instalaron cámaras de video y contrataron seguridad privada.

Sin embargo, a decir el presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos, dichas medidas han resultado insuficientes para lograr escapar al embate de los grupos delincuenciales.

"Ya no podemos, estamos entre la espada y la pared, es el último grito de auxilio que damos, no se ve el horizonte claro", sostuvo el médico y dueño de una clínica privada en la entidad.

"Cuota o te matamos": comerciantes de Xalapa narran infierno por cobro de pisoLas extorsiones se replican en plaza Clavijero, Central de Abastos, en la Avenida México y otros mercados de la capital


Denuncian cobro de piso a agencias de viaje en XalapaDenuncian cobro de piso a agencias de viaje en XalapaHasta el momento se han presentado 12 denuncias, de acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.