*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV suspende tiendas escolares; bajo la mira 110 mdp

Educación   /   
Carlos Caiceros  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Directores de las escuelas secundarias, telesecundarias, preparatorias y telebachilleratos deberán rendir cuentas

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció la suspensión de las convocatorias de Servicio de Venta de Alimentos y Bebidas en Planteles Educativos en los niveles Básico y Medio Superior.

Lo anterior al detectar que casi 110 millones de pesos de ganancias de las cooperativas escolares, que debieron ser aplicadas en mejoras de los planteles educativos, no fueron empleados para dicho fin.

El funcionario estatal dijo que tal irregularidad fue detectada en 2 mil 796 tiendas escolares registradas; en 860 no se ha reportado en qué gastaron los recursos obtenidos, mientras que en 2 mil 936 no han transparentado recursos y no se tiene conocimiento ni información alguna.

Mujer usa el puente Xallitic para quitarse la vidaMujer usa el puente Xallitic para quitarse la vidaLa mujer se subió a la barda del puente, se sentó y se arrojó, quedando gravemente herida; terminó por fallecer en el hospital

Por esta razón, según el titular de la SEV, mandarán a rendir cuentas a los directores de las escuelas secundarias, telesecundarias, preparatorias y telebachilleratos que se encuentran en la lista, para que informen, transparenten y entreguen cuentas.

“Al buscar información sobre los ingresos obtenidos y su aplicación, nos encontramos que no hay registros en algunos casos de ningún tipo, y en otros simplemente de que no los han aplicado en mejoras de las escuelas”.

Adelantó que la dependencia realizará una revisión de los subsistemas de Educación Básica (secundarias técnicas, estatales, telesecundarias y secundarias generales), así como de nivel Bachillerato.

Agregó que una vez que concluya el proceso de revisión de las cooperativas de las tiendas escolares, la Dirección Jurídica de la SEV determinará cuáles serían los posibles procedimientos legales.

Desde Veracruz, impulsan el nuevo partido de Elba EstherDesde Veracruz, impulsan el nuevo partido de Elba EstherIntegrantes del magisterio y ex militantes del PRI y del PAN respaldan la creación del partido Redes Sociales Progresistas

Crónica: 6 balazos devastan familia, mueren padre e hijo en ataque Crónica: 6 balazos devastan familia, mueren padre e hijo en ataque Es la segunda agresión armada en menos de cinco días en Agua Dulce; se trata de los homicidios dolosos 13 y 14 que se registran en 2019

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.