*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Incendio afecta manglar en Tecolutla.

Ecología   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Junio 11, 2019

El incidente reportado por ciudadanos de la zona afectó a 10 hectáreas de manglar y tular

Xalapa, Ver.- Lluvias registradas la madrugada de este martes extinguieron el incendio forestal reportado el día lunes 10 de junio en la comunidad de Casitas, Tecolutla, reportó Protección Civil del estado.

Informaron que el incendio se liquidó a las 7:45 de la mañana, mismo que había sido reportado por ciudadanos, que alertaron a las autoridades por la presencia de llamas en el paraje de Matacoyote, zona de difícil acceso.

Alto Lucero: incendio ya afectó 800 hectáreas de selva, reporta PC Alto Lucero: incendio ya afectó 800 hectáreas de selva, reporta PC De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, el incendio está controlado en un 70% pero sólo se liquidó el 35%.

Se registró una afectación aproximada de 10 hectáreas de manglar y tular. El incidente fue monitoreado por Protección Civil del Estado y autoridades municipales, ya que se temía que las llamas alcanzaran ductos de Pemex.

Reportan incendio de pastizal en inmediaciones de Laguna VerdeReportan incendio de pastizal en inmediaciones de Laguna VerdeDe acuerdo con la secretaría de Protección Civil, el incendio se registra en La Pradera, en el costado norte de la nucleoeléctrica.

¿Qué sabemos del incendio forestal en Las Vigas, Veracruz?¿Qué sabemos del incendio forestal en Las Vigas, Veracruz?Sigue los cortes informativos con información de Protección Civil y Conafor sobre el avance de los trabajos en la zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.