*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Franceses llegan al puerto jarocho para intercambiar experiencias con Marinos

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Junio 11, 2019

La tripulación informó que los ciudadanos no tendrán acceso a los buques como pasa con la visita de otros barcos de guerra

Veracruz, Ver.- El buque Tonnerre y la fragata La Fayette, de la Armada Francesa, atracaron en el muelle turístico en el Puerto de Veracruz para intercambiar experiencias con los elementos de la Marina de México, en temas como el combate al narcotráfico.

Las embarcaciones tuvieron un recibimiento de honor por parte de autoridades navales y de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

Las naves realizan una gira mundial como parte de la misión "Juana de Arco 2019", por eso estará en aguas veracruzanas por cuatro días, en las que tienen una serie de actividades con el gobierno mexicano y la embajada de ese país europeo en México.

Las embarcaciones llegaron cerca de las 9:00 de la mañana, generando expectación de ciudadanos que pasaban por el malecón jarocho.

El recibimiento corrió de parte de autoridades de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, sin que tuvieran acceso los pobladores.

También, la tripulación informó que los ciudadanos no tendrán acceso al interior de los buques como pasa con la visita de otros barcos de guerra.

Las naves cuentan con capacidad de transporte de 500 elementos cada uno y cargan con un helicóptero. Sin embargo, no contempla medidas extremas de precaución por la violencia desatada en el puerto.

Francia invadió en dos ocasiones México, atacando por el Puerto de Veracruz, la primera en la llamada Guerra de los Pasteles, de 1838 a 1839.

La segunda -y más significativa-, fue de 1862 a 1867, luego que el gobierno de Benito Juárez no pagara parte de la deuda externa con España, Reino Unido y Francia.

AMLO dejó mensaje en el libro de visitantes del Buque de PapaloapanAMLO dejó mensaje en el libro de visitantes del Buque de PapaloapanEl mandatario conmemoró en tierras veracruzanas el Día de la Marina, luego de dar una conferencia matutina


Por fin comienzan descarga de gasolina buques anclados en el puerto de VeracruzPor fin comienzan descarga de gasolina buques anclados en el puerto de VeracruzLa primera de las embarcaciones resguardaba en puerto desde el 29 de diciembre; la segunda llegó a México este viernes


[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.