*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

FGE investiga casos de corrupción de Gobierno de Cuitláhuac García

Gobierno   /   
Isabel Ortega  |
 Martes, Junio 11, 2019

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General Anticorrupción del Estado ya inició tres carpetas de investigación por la compra de medicamentos, la renta de patrullas y hasta la asignación directa de los contratos por la organización del Festival de Salsa en Boca del Río.

El Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, mencionó que las averiguaciones se iniciaron ante la presunción de hechos irregulares en la contratación de servicios para el Estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, evadió responder quién o quienes presentaron las denuncias correspondientes, sin embargo, refirió que los tres casos, que se han expuesto en medios de comunicación, ya se están investigando.

Investigan renta y compra de patrullas de CuitláhuacInvestigan renta y compra de patrullas de CuitláhuacAnte los señalamientos de sobreprecios Fiscalía Especializada abrió una carpeta de investigación, pero no hay plazos para dar resultados

Cabe mencionar que el pasado 15 de mayo diputados de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, y José Luis Lima Franco, titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tras la adquisición y arrendamiento de patrullas.

Los legisladores acusan a las autoridades estatales de delitos como uso ilícito de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, abuso de autoridad, e incumplimiento de un deber legal.

Ramos Alor se niega a declarar sobre compra de medicamentos a AbisaludRamos Alor se niega a declarar sobre compra de medicamentos a AbisaludEl médico llegó a Palacio de Gobierno en donde periodistas se acercaron para realizarte una entrevista, pero dijo que no tenía tiempo.

El 23 de mayo, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, denuncio la adquisición de medicamentos a la empresa "Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV" (Abisalud) -compañía ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí-.

La investigación reveló que, a finales de diciembre de 2018, el gobierno de Cuitláhuac García le asignó directamente un contrato por 36 millones de pesos, a pesar de estar obligado a licitar la compra del medicamento.

En el caso de la Secretaría de Turismo y Cultura asignó de manera directa seis contratos por 37 millones de pesos a las empresas SBM Management SA., de CV.; Bluo Operadora Turística S. de RL. de CV.; Autobuses Turísticos Express SA. de CV.; Servicio Lounge Eurodance SA. De CV.

Esconden contrato por arrendamiento de patrullas, gastarán 116 mdp en renta y mantenimientoEsconden contrato por arrendamiento de patrullas, gastarán 116 mdp en renta y mantenimientoHay 18 acuerdos firmados en los meses de febrero y marzo, para el mantenimiento de las unidades entregadas a SSP

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.