*

Lunes 14 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Colectivos desconocen a comisionado interino de búsqueda en Veracruz

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Junio 11, 2019

Mediante un oficio familiares de desaparecido manifestaron su inconformidad respecto al proceso de evaluación y comparecencia de candidatos

Xalapa, Ver.- Familiares de desaparecidos criticaron el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas a través de un oficio dirigido al Órgano Técnico de Consulta.

Consideran que se ha violado la ley al no contemplar lo dispuesto respecto a la evaluación y comparecencia de candidatos y desconocen a José Pale García como Comisionado Interino, debido a su falta de experiencia.  

Los colectivos Familiares Enlaces Xalapa, Buscando Corazones Perdidos Xalapa, Colectivo por la Paz Xalapa, Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz externaron que tienen el derecho y la obligación de dar seguimiento a todos los procesos que involucren la búsqueda de sus familiares.

Su inconformidad parte de la imposición de Palé García, cercano a Eric Cisneros, Secretario de Gobernación del Estado. Expresaron su simpatía hacía el ciudadano Alejandro Ortega Cueto quien conoce y ha trabajado en el tema de investigación y búsqueda de personas desaparecidas desde hace 8 años.

“Como familiares de personas desaparecidas, nos vemos en la necesidad de conocer cuál o cuáles fueron los motivos en los que fundaron su imposición, para que el ciudadano José Pale García ocupara los cargos señalados en líneas precedentes” manifestaron en su desplegado.

Expresaron que esperan llegar a un acuerdo el próximo 15 de junio, en reunión con el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, y sea presentado un comisionado competente o exigen que se declare desierta la convocatoria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.