*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

FGE reconoce que los feminicidios van a la alza

Seguridad   /   
Isabel Ortega  |
 Martes, Junio 11, 2019

En la conferencia del prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FEG) declaró que hay 113 casos de feminicios

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce que han ido a la alza los feminicidios en el Estado de Veracruz, de diciembre 2018 a junio del 2019, se contabilizan 113 carpetas de investigación.

El titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz, consideró necesario replantear las acciones del programa Cero Tolerancia de Violencia contra las Mujeres y Niñas en Veracruz, que implementó el gobierno del Estado, pues la estadística evidencia que no se están obteniendo buenos resultados.

En conferencia de prensa, comentó que a la fecha la Fiscalía General ha resuelto el 40 por ciento de los casos, obteniendo sentencias de más de 30 años de cárcel contra los responsables de los homicidios, el resto -6 de cada 10-´se siguen investigando para judicializarlos.

Veracruz entre las entidades con más feminicidiosVeracruz entre las entidades con más feminicidiosGobierno Federal con plan en puerta para combatir y prevenir homicidios contra mujeres

Informó que se registraron12 feminicidios durante los primeros días de junio, número superior a los ocurridos durante el mes de mayo, que suman 9.

El lugar con mayor incidencia es Xalapa, donde se contabilizan 8 de los 113 feminicidios, seguido de Veracruz, Córdoba y Minatitlán con 6 homicidios a mujeres por municipio.

Primer mes de Cuitláhuac: duplica secuestros y triplica feminicidiosPrimer mes de Cuitláhuac: duplica secuestros y triplica feminicidiosEn el actual gobierno se dispararon en 200 y 300 por ciento estos delitos comparados con el primer mes de Yunes en el cargo

Exigen a Winckler y Cuitláhuac atender feminicidiosExigen a Winckler y Cuitláhuac atender feminicidiosFeministas calificaron como alarmante el incremento de feminicidios y de desapariciones de mujeres en la entidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.