*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Secuestran a médico, el caso ligado a cobro de piso en Aduanas

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Junio 11, 2019

Los plagiarios no han pedido rescate ni ofrecido pruebas de vida del doctor y catedrático de la UV

Xalapa, Ver. –Alfredo Labourdette Melche, médico y académico de la Universidad Veracruzana (UV), fue plagiado este 10 de junio. Familiares advirtieron que el caso se deriva de amenazas contra trabajadores aduanales que se resisten a pagar “derecho de piso” o “cuota” a un grupo delictivo. 

En entrevista con E-Consulta Veracruz, un familiar directo de Labourdette Melche, refirió que la víctima cumple 24 horas desaparecido y que sus plagiaros no han pedido un rescate, ni ofrecido pruebas de vida. Por este hecho fue interpuesta una denuncia y posteriormente abierta la carpeta de investigación 3912/2019.  

El entrevistado aseguró que el plagio se deriva de una serie de amenazas contra trabajadores de la Casa de Aduanas Mendoza, en el puerto de Veracruz. Dijo, “desde hace semanas hay un grupo delictivo que está atacando agencias aduanales para obligar a los agentes a pagar derecho de piso (…) mi familiar -el padre de la víctima-, es contador en esa agencia”. 

Confirman secuestro y asesinato de maestro del Tec Zongolica, exigen justiciaConfirman secuestro y asesinato de maestro del Tec Zongolica, exigen justiciaEl doctor en Física Molecular, Ketzasmín Armando Terrón Mejía era docente en el campus Nogales.

Agregó que, el pasado 6 de junio fue plagiado otro trabajador de Casa de Aduanas Mendoza y que sus captores condicionaron su liberación a cambio de que el agente aduanal diera la cara y negociara con ellos. “El agente aduanal no quiso hacerlo y después vinieron las amenazas contra mi familiar. Al compañero de mi familiar lo liberaron ayer y después se llevan a Alfredo Labourdette, su padre”. 

Alfredo Labourdette Melche es padre de Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz y contador de la Casa de Aduanas Mendoza, y suegro de Natalia González Villarreal, titular del noticiero Meganoticias Veracruz, quien hace unos minutos tuiteó “Él es abuelo de mi hija. Su único abuelo, Nunca pensé que viviríamos algo así. Estamos desesperados, En este México nadie se salva”.

Caen dos por tráfico de migrantes, en San Juan EvangelistaCaen dos por tráfico de migrantes, en San Juan Evangelista13 personas de nacionalidad hondureña, entre ellos 4 menores de edad fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Crónica: 6 balazos devastan familia, mueren padre e hijo en ataque Crónica: 6 balazos devastan familia, mueren padre e hijo en ataque Es la segunda agresión armada en menos de cinco días en Agua Dulce; se trata de los homicidios dolosos 13 y 14 que se registran en 2019

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.