*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

“Clausuran” cines que no usan biodegradables en Veracruz

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente inició operativo y realizó clausuras parciales contra locales que infrinjan la norma

Xalapa, Ver.-La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) está clausurando parcialmente cines que usan objetos plásticos como vasos, bolsas y popotes no biodegradables en diferentes municipios de Veracruz.

Además, en próximos días actuará de la misma forma en contra de otros negocios considerados  macro generadores de basura y que utilicen bolsas de plástico y popotes que vayan en contra de la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos.

Hasta el momento ya se han realizado cierres parciales y el operativo comenzó esta semana en las salas de cines de los municipios de Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba.

Lastimado rescatan a médico plagiado en VeracruzLastimado rescatan a médico plagiado en VeracruzFamiliares informaron que el médico de la UV fue lastimado al momento del plagio, regresó con daños menores y sin comer

“No vamos a aplazar más el cumplimiento de la Ley, ya pasó un año desde que se estableció la prevención, control y abatimiento de la contaminación para el uso de bolsas de plástico de uso único, ha sido suficiente para que las empresas puedan regularizarse”, declaró el procurador estatal, Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario recordó que desde mayo de 2018 se aprobó la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos en el Congreso del Estado, buscando disminuir el uso de popotes y plásticos a lo largo y ancho de toda la entidad.

El funcionario explicó que en el caso de salas de cine y otros macro generadores de residuos solo son clausurados de forma parcial y los locales afectados tienen 5 días para dar cumplimiento a la Ley o norma ambiental.

“En el caso de los cines las salas cinematográficas no se van a cerrar pero como grandes generadores de residuos altamente contaminantes podemos cerrar dulcerías y cafeterías hasta que implementen material biodegradable”, refirió.

La “4T” no llegó a salario de Cuitláhuac; gana más que YunesLa “4T” no llegó a salario de Cuitláhuac; gana más que YunesEl morenista no cumplió con el compromiso que realizó al rendir protesta de Ley, cuando ofreció bajar sus ingresos en un 23 por ciento

Rodríguez Cortés añadió que la PMA solicita a los establecimientos el resolutivo de impacto ambiental y el registro como generador de residuos de manejo especial, su plan de manejo y bitácoras de recolección de basura, según marca la Ley.

“En donde detectemos que se siguen utilizando este tipo de residuos haremos la clausura parcial hasta que la empresa se comprometa al uso de material biodegradable. Esperamos a que acudan a nuestras oficinas centrales, tienen 5 días hábiles una vez que se da la clausura”, indicó.

Finalmente el titular de la PMA añadió que buscarán que estos operativos no generen corrupción y los inspectores que trabajen en los operativos no lleguen a acuerdos ilegales con los propietarios o responsables de los negocios.

Fiscalía desacata fallo de la CEDH por torturaFiscalía desacata fallo de la CEDH por torturaEl organismo a cargo de Jorge Winckler no aceptó la recomendación de la Comisión, la cual señala actos de tortura contra Gilberto Aguirre

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.