*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Reconocido monero renuncia a la sátira ante inseguridad

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Bruno Ferreira, ganador del Premio Nacional de Periodismo, señaló que no existen las condiciones para desempeñar su trabajo

Xalapa, Ver.-Bruno Ferreira, reconocido con el Premio Nacional de Periodismo 2007 en la  categoría Caricatura/Humor, decidió renunciar a las caricaturas políticas ante la inseguridad que existe en Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García Jiménez.

“No me parece que existan las condiciones de seguridad en el estado de Veracruz para ejercer a plenitud la sátira política como a mi me gusta practicarla: irreverente, incorrecta, mordaz, burlona, y directa. Y no veo que esto mejore a corto plazo”, escribió en sus redes sociales.

Esto luego de que este martes el periodista Marcos Miranda fue víctima de una privación ilegal de la libertad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El reportero sigue sin aparecer.

Previamente Miranda acusó intimidaciones de funcionarios de la actual administración estatal, especialmente en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Lastimado rescatan a médico plagiado en VeracruzLastimado rescatan a médico plagiado en VeracruzFamiliares informaron que el médico de la UV fue lastimado al momento del plagio, regresó con daños menores y sin comer

Ferreira, quien colabora para distintos medios de comunicación en Veracruz insistió en que no cambiará de parecer ante su decisión.

“Por lo tanto he decidido dejar de dibujar caricaturas políticas. Agradezco a todos haber compartido mis monos. Agradezco también a quien piensa diferente a mi y me lo hizo saber de manera inteligente. Para los comentarios basura no tengo nada qué decir.

“Seguiré publicando el género de ilustración editorial para los dos medios estatales para quienes trabajo (…). No olviden ver la vida con humor, nos puede salvar de la locura”, escribió en sus redes sociales.

Video: Alcalde declara “estado de emergencia” por secuestros Video: Alcalde declara “estado de emergencia” por secuestros “Todos los días tenemos secuestros y levantones”, lamentó alcalde de Mendoza y urgió la llegada de Guardia Nacional

Luego del “levantón” a Marcos Miranda se han registrado manifestaciones públicas de reporteros quienes exigen resultados a las autoridades.

La tarde de este martes un grupo de reporteros se manifestaron en el Zócalo para demandar que su compañero aparezca con vida.

Veracruz se desangra; crímenes no cesan en últimas 24 horasVeracruz se desangra; crímenes no cesan en últimas 24 horasSe registran secuestros, homicidios, robos y movilizaciones policiales; edil dice: "parece como si tuvieran permiso para actuar"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.