*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

SSP detiene a 4 supuestos maleantes tras persecución en Xalapa

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo particular color blanco y trataron de escapar luego de que policías les marcaron el alto

Xalapa, Ver.-Este miércoles fueron detenidas cuatro personas luego de una persecución y una balacera en la capital del Estado.

Según reportes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres hombres y una mujer sobre la avenida 20 de Noviembre de Xalapa, cerca de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

La información recabada señala que los sujetos viajaban a bordo de un vehículo particular color blanco y que se dedicaban a actividades ilícitas.

Margarita investigó violencia de género en la UV; fue asesinada a balazosMargarita investigó violencia de género en la UV; fue asesinada a balazosLa joven de 27 años fue asesinada a balazos este 11 de junio; Rosío Córdova, catedrática de la UV, califica situación como “infame”

La persecución inició en la avenida Ferrocarril Interoceánico, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le manejaron el alto a dicho vehículo. Cuando el conductor ignoró a los uniformados comenzó una persecución que se prolongó sobre Lázaro Cárdenas con dirección a Las Trancas.

Los tripulantes dispararon en contra de los elementos y al llegar a 20 de Noviembre el conductor se dirigió hacia el Centro de la ciudad, sin embargo, dos de los ocupantes descendieron para intentar escapar corriendo.

En ese momento fueron perseguidos y detenidos por elementos motorizados. El resto de los policías continuaron con la persecución hasta que detuvieron el vehículo chocándolo.

Así procedieron a la detención de un hombre y una mujer. Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Video: Video: "Marmico" evitó un secuestro y ayudó a detener plagiariosSin medir el peligro, Marmico, como le conocen al comunicador en Veracruz, siguió la trasmisión cuestionando a los sujetos armados

Lastimado rescatan a médico plagiado en VeracruzLastimado rescatan a médico plagiado en VeracruzFamiliares informaron que el médico de la UV fue lastimado al momento del plagio, regresó con daños menores y sin comer

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.