*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Zona centro foco rojo para mujeres: 22 feminicidios más de la mitad menores de edad

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Feminicidios al alza en zona centro del estado, menores de edad y mujeres de zonas indígenas alcanzadas por la muerte

Xalapa, Ver.- La zona Córdoba-Orizaba es foco rojo de feminicidios. En los últimos 6 meses han sido asesinadas 22 mujeres. 13 de ellas menores de edad y 5 habitantes de zonas indígenas.

De acuerdo al reporte de seguimiento generado por el colectivo Feminista Cihuatlahtolli, la violencia de género va en aumento y la mayoría de los asesinatos son cometidos por la pareja de víctima, aseguró la presidenta del colectivo, María de la Cruz Jaimes García.

Los municipios con descensos de feminas -de acuerdo al reporte mencionado- son las siguientes: Orizaba, Zongolica, Atoyac, Huiolapan, Mixtla de Altamirano, Ixtaczotitlán y Ixhuatlancillo registran una víctima en cada uno, mientras que Fortín, Maltrata y Río Blanco, dos en cada uno.

FGE reconoce que los feminicidios van a la alzaFGE reconoce que los feminicidios van a la alzaEn la conferencia del prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FEG) declaró que hay 113 casos de feminicios

Las zonas más afectadas son Atzacan con 3 y Córdoba 6, cifras que en total reportan 22 feminicidios, de las cuales 13 mujeres no alcanzaban la mayoría de edad.

Cabe mencionar que el Fiscal Jorge Winckler señaló en la conferencia de prensa del martes 11 de junio, que tan solo el 40% de los casos de feminicidio en este lapso han sido resueltos.

La dirigente del Colectivo antes mencionado, aseguró que el nivel de violencia que viven las mujeres en el estado es extremo, “tanto en los gobiernos anteriores como el actual no hay acciones concretas. Desde el principio han sido simulaciones porque en la práctica cotidiana no se reflejan” aseguró.

Veracruz se desangra; crímenes no cesan en últimas 24 horasVeracruz se desangra; crímenes no cesan en últimas 24 horasSe registran secuestros, homicidios, robos y movilizaciones policiales; edil dice: "parece como si tuvieran permiso para actuar"

Veracruz entre las entidades con más feminicidiosVeracruz entre las entidades con más feminicidiosGobierno Federal con plan en puerta para combatir y prevenir homicidios contra mujeres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.