Xalapa, Ver.- Pobladores de Ciudad Mendoza pidieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez asuma la responsabilidad y actúe en contra de la ola de crímenes que azota la zona.

 

Con la petición, los mendocinos exigieron que las fuerzas federales resguarden la seguridad de los habitantes y que se decrete el Estado de Emergencia en el que se encuentra el municipio.

 

Otra de sus peticiones fue que los elementos se seguridad que operan en este momento sean sustituidos, y que considere rotarlos cada seis meses. Además, solicitaron la instalación de la Guardia Nacional de manera permanente.

 

[Relativa1]

 

El alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, manifestó a través de un video el pasado 11 de junio que hasta la fecha ninguno de 23 candidatos a reforzar su policía municipal acreditó los exámenes de control y confianza. Por esa situación Reyes Larios justificó que haya miedo entre sus ciudadanos.

 

A la zona arribaron 50 elementos y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública SSP el miércoles 12 de junio, mismos que solicitaron los habitantes permanezcan en la zona para mayor seguridad.

 

[Relativa2]

[Relativa3]