*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Video: Senador se pellizcó los testículos y se hizo viral

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Junio 13, 2019

Rubén Rocha Moya ha sido también dos veces candidato a gobernador de Sinaloa

En las últimas horas se ha hecho viral un video donde uno de los invitados en un mitin del presidente Andrés Manuel López Obrador se pellizca accidentalmente los testículos.

En la grabación en cuestión, el protagonista del accidente intenta cruzar una de sus piernas cuando se lastima.

Su cara muestra el dolor del incidente. Posteriormente, se toca en la entrepierna y cruza de nuevo la pierna, pero con mayor cuidado.

Este corto se ha difundido innumerablemente en redes sociales, incluso, memes del accidente.

Pero, ¿quién es el hombre que protagonizó este lamentable hecho?

 

El video se trata de un mitin de López Obrador del pasado domingo 9 de junio en Los Mochis, Sinaloa, donde entregó apoyos de los "Programas Integrales de Bienestar".

En el evento estuvieron presentes la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; y el senador Rubén Rocha Moya.

Rocha Mora fue quien protagonizó dicho pellizco de testículos, mismo que se ha vuelto viral.

A punto de cumplir 70 años, el legislador de Morena es también un destacado catedrático, egresado de la Escuela Normal Superior de Oaxaca.

Tiene además una Maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Querétaro y un Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En la UAS, incluso, fungió como rector, a la vez que fue legislador local en Sinaloa.  

Rubén Rocha Moya ha sido también dos veces candidato a gobernador de Sinaloa, sin mencionar que saltó del PRD a Morena, aunque también tiene un pasado priista.

En el Senado de la República, Rocha Moya es presidente de la Comisión de Educación e integrante de las comisiones de Estudios Legislativos, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Recursos Hidráulicos y Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

Audio: escucha la voz de Frida Kahlo, Fonoteca Nacional revela material inéditoAudio: escucha la voz de Frida Kahlo, Fonoteca Nacional revela material inéditoEl audio podría ser de la pintora mexicana hablando enamorada de Diego Rivera


Fallece actriz Edith Gónzalez, perdió la batalla contra el cáncer, Fallece actriz Edith Gónzalez, perdió la batalla contra el cáncer, La actriz de 54 años murió tras una batalla de varios años contra el cáncer

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.