*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ceniza del Popocatépetl llega a 3 municipios de Veracruz

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Junio 14, 2019

Jalacingo, Altotonga y Atzalan reportan caída de ceniza, no obstante no se reportan afectaciones

Xalapa, Ver.-Las cenizas volcánicas del Popocatépetl llegaron a 3 municipios de la entidad este viernes; sin embargo no se registran lesionados ni afectaciones hasta el momento.

Los municipios son Jalacingo, Altotonga y Atzalan, de ahí que la Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población.

“No se reportan lesionados ni afectaciones al momento. Elementos de PC Estatal y municipales realizan recorridos en estos puntos (…); no existe riesgo para la población”, reportó la dependencia.

Condenan silencio de UV y de Cuitláhuac ante asesinato de Margarita Condenan silencio de UV y de Cuitláhuac ante asesinato de Margarita Compañeros sostienen que se distinguía por sus sueños y aspiraciones, por su búsqueda de un mundo igualitario para mujeres y varones

De acuerdo con la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, elementos municipales y estatales han realizado recorridos descartando daños.

Añadió que la es importante que los ciudadanos no limpien la ceniza con agua o la echen en coladeras, ya que al mezclarse con agua se solidifica y bloquea drenajes.

Por esta razón se recomienda barrerla en seco y disponer de ella en bolsas para basura.

La funcionaria refirió que también  hay comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para analizar la trayectoria.

“No es una caída importante, pero sí es importante que recordemos que la ceniza volcánica no se debe mezclar con agua y hay que levantarla barriendo en seco”, reiteró.

SSP libera a exalcalde de Magdalena; cumplía 4 días secuestradoSSP libera a exalcalde de Magdalena; cumplía 4 días secuestradoEl ex munícipe fue hallada con golpes severos en varias partes del cuerpo y sin camisa en un paradero de autobús

Fundamental registro migratorio para combatir inseguridad: CuitláhuacFundamental registro migratorio para combatir inseguridad: CuitláhuacEl mandatario veracruzano enfatizó que brindará su apoyo total a la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente de México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.