*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Cuitláhuac es cuestionado en "la mañanera" sobre casos de nepotismo

Gobierno   /   
 Viernes, Junio 14, 2019

El mandatario reiteró no ser familiar directo del secretario de Finanzas y Planeación

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado por casos de nepotismo en la conferencia mañanera. El mandatario manifestó en respuesta que ya se instruyó a la Contraloría General del Estado para investigar los señalamientos en su contra.

Reiteró que no existe parentesco directo con Eleazar Guerrero Pérez -subsecretario de Finanzas y Planeación-, con quién se le ha ligado, “mis apellidos son García Jiménez y aquí se habló de un Guerrero Pérez, ustedes tienen la opinión”, externó el mandatario.

Mientras Cuitláhuac reclama a Winckler por plagios, cae funcionario suyo por secuestroMientras Cuitláhuac reclama a Winckler por plagios, cae funcionario suyo por secuestroEl Ejecutivo exigió resultados en esta materia, sin embargo una diputada señaló detención de colaborador del nuevo gobierno

Expuso que Leslie Garibo, contralora general fue instruida para denunciar malas prácticas en su administración, y aplicar el principio de “no mentir, no robar y no traicionar” al pueblo.

“Instruí que se investigue y que se sancione el delito si está tipificado la contralora lo está investigando. Insisto, si se da el delito y si se tipifica y eso tendría que proceder, no vamos a tolerar a nadie sobre la Ley en estos casos”.

Éxito de combate al huachicoleo desató inseguridad en altas montañas

Al ser cuestionado sobre la violencia desatada en corredor Córdoba-Maltrata, el gobernador veracruzano aseguró que los delincuentes están “cambiando de actividades” respecto al combate al huachicol.

En la zona, donde la incidencia delictiva ha sido recurrente el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios declaró “estado de emergencia”. El mandatario señaló que el éxito derivado de la lucha contra el huachicoleo orilló a los delincuentes a cambiar de giro.

 “En esa parte había robo a trenes y el comercio del huachicol. Cuando se logra detener eso algunas bandas empiezan a migrar sus delitos hacia el secuestro”.

Mencionó la situación crítica que heredaron las administraciones pasadas, por lo que se envió un refuerzo de seguridad de más de 50 elementos en la región.

En temas de migración, respaldó la política impulsada por el presidente López Obrador y externó que la prioridad es impedir que se mezcle el problema de la inseguridad con el problema migratorio por el que atraviesa el país, por lo que recalcó la importancia de llevar un registro de quiénes transitan el estado en calidad de migrantes.

 “En Veracruz la gente no se quiere quedar; los que vienen en tránsito o en migración quieren circular hacia el norte del Estado (…); nosotros hemos instalado de manera temporal varios campamentos y hemos cuidado temas de derechos humanos, de salud y de seguridad”.

Niega Cuitláhuac nepotismo tras “llamada de atención” de AMLONiega Cuitláhuac nepotismo tras “llamada de atención” de AMLOAsegura que ya solicitó a la Contralora investigar casos de nepotismo en su administración

AMLO respalda el gobierno de Veracruz

Tras cuestionamientos sobre casos de nepotismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a García Jiménez, aseguró que está satisfecho con su labor.

López Obrador dijo que le consta “a voz en cuello” que se trata de un gobernador “honesto, trabajador y de buenos sentimientos”.

“Es una bendición el que la autoridad no sea corrupta como como lo es el gobernador de Veracruz y como son los gobernadores de México que nos están ayudando quienes hacen un esfuerzo”, sostuvo.

AMLO invita a Cuitláhuac a no repetir nepotismo yunista AMLO invita a Cuitláhuac a no repetir nepotismo yunista Durante su conferencia, AMLO exhortó al gobernador del estado a erradicar casos de nepotismo en su administración

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.