*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Niños migrantes escaparon de albergue

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Junio 14, 2019

Los menores habían sido resguardados por agentes del Instituto Nacional de Migración en un albergue de Chihuahua

Seis niños migrantes escaparon anoche de un albergue ubicado en el municipio de Camargo, Chihuahua, donde habían sido resguardados por agentes del Instituto Nacional de Migración.

Los menores forzaron las rejas del cuarto donde dormían y así lograron escapar, sin que hasta el momento sean localizados.

Los seis menores viajaban solos y fueron detenidos en los retenes instalados por migración a la entrada sur del estado de Chihuahua.

Alrededor de 900 migrantes han sido detenidos en estos retenes o filtros migratorios en las últimas dos semanas lo que para las autoridades federales han mostrado su efectividad.

Los menores que viajan solos son resguardados en el albergue La Casa del Peregrino de donde escaparon anoche los seis niños centroamericanos.

Más de 12 mil migrantes en lista para recibir visa de ayuda humanitariaMás de 12 mil migrantes en lista para recibir visa de ayuda humanitariaEl INM indicaba que hasta este 29 de enero se habían entregado 4 mil 750 visas de ayuda humanitaria al estimado de 12 mil 600 migrantes


FGR emite alerta de búsqueda de migrantes desaparecidosFGR emite alerta de búsqueda de migrantes desaparecidosLa Fiscalía inició la distribución de un cartel con las fotografías de 27 personas siendo tres menores de edad, nueve mujeres y 15 hombres


Tráfico de migrantes, teoría en agresión a centroamericanos Tráfico de migrantes, teoría en agresión a centroamericanos De acuerdo con el Fiscal Jorge Winckler, habrían participado integrantes de un grupo delincuencial y hasta policías.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.