*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

En crisis migratoria Tonatiuh Guillén renuncia a INM

Nación   /   
Nayra Rivera  |
 Viernes, Junio 14, 2019

En el oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador no detalló razones de su renuncia

Xalapa, Ver.- El día de hoy el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén presentó a través de un oficio su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, en plena crisis migratoria.

En el comunicado no se detallan razones, pero agradeció al presidente López Obrador la “distinción y oportunidad de servir al país” , así mismo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, por el apoyo y la generosidad.

 

En la conferencia mañanera de este viernes 14 de junio, el presidente reconoció que 68 cruces fronterizos al sur del territorio nacional no cuentan con vigilancia, pero que pronto la habrá.

EU no cede; Ebrard ofrece Guardia Nacional en frontera surEU no cede; Ebrard ofrece Guardia Nacional en frontera surEl gobierno de Donald Trump afirmó que el plan de aplicar aranceles a partir del 10 de junio se mantiene

Se pierden hasta 170 mdd por retraso en frontera: EbrardSe pierden hasta 170 mdd por retraso en frontera: EbrardEl canciller llamó a las autoridades estadunidenses a agilizar el tránsito en la frontera.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.