*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

FGE investiga inconsistencias en caso Marcos Miranda

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Viernes, Junio 14, 2019

El fiscal Jorge Winckler aseguró que hay discrepancias entre las declaraciones de los policías y las del propio Marcos Mirando

Xalapa, Ver. -  Presuntas incongruencias son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el rescate del reportero Marcos Miranda Cogco.  De acuerdo con el titular, Jorge Winckler Ortiz, peritos a su cargo reportaron un número elevado de disparos a menos de 5 metros del vehículo donde se encontraba el comunicador, sin embargo, ni ese automóvil ni las patrullas presentan impactos de bala. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal general informó acerca de las circunstancias que convierten el plagio de Miranda Cogco “Marmiko” en un hecho atípico. Relató que se llevan a cabo investigaciones de balística de rigor porque ni las patrullas ni el vehículo donde viajaba el secuestrado tienen impactos de balas. 

Winckler Ortiz además planteó la posibilidad de discrepancias entre el horario de liberación del reportero veracruzano y la hora del tuit que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez posteó para anunciar su rescate. 

Respecto a las acusaciones que hizo la esposa de Marcos Miranda por presuntas amenazas contra el director de Noticias a Tiempo, el fiscal aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo su labor como periodista. 

Winckler aseguró que se entregará un informe a la víctima para que esté al tanto de lo que sucedió con total transparencia. 

"Marmico" narra cómo vivió su secuestro"Cerraba mis ojos por la tortura, pero me despertaban a golpes y gritos"

Marcos Miranda fue secuestrado la mañana del miércoles 12 de junio, cuando se dirigía a dejar a su nieta a la escuela. Relató que 4 vehículos impactaron el suyo y se lo llevaron a una casa de seguridad. Los plagiarios, dijo en entrevistas, lo golpearon y tomaron fotos desnudo. 

La noche del 13 de junio, el reportero fue liberado tras un supuesto enfrentamiento entre delincuentes y policías, sobre el camino de terracería que conduce a Santa Fe, kilómetro 13.5., en el puerto de Veracruz.

Mientras Cuitláhuac reclama a Winckler por plagios, cae funcionario suyo por secuestroMientras Cuitláhuac reclama a Winckler por plagios, cae funcionario suyo por secuestroEl Ejecutivo exigió resultados en esta materia, sin embargo una diputada señaló detención de colaborador del nuevo gobierno

Video: Video: "Marmico" evitó un secuestro y ayudó a detener plagiariosSin medir el peligro, Marmico, como le conocen al comunicador en Veracruz, siguió la trasmisión cuestionando a los sujetos armados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.