Xalapa, Ver.- La localización de un automóvil abandonado, con restos humanos y un presunto narcomensaje, provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Municipio de Coatzacoalcos.

Medios de la región reportan que una llamada anónima alertó sobre un vehículo con restos humanos. Estaba estacionado a unos metros del Centro de Readaptación Social Duport Ostión, ubicado en la colonia Benito Juárez, en el sur de Veracruz.

Cerca de las 13.30 horas corporaciones policiacas recibieron el reporte de la presencia de un Tsuru, con placas de circulación YKL-8827 del Estado de Veracruz, con reporte de robo, que fue abandonado por personas desconocidas.

La unidad estaba parqueada en una gasolinera sobre la avenida Universidad, en el poniente de Coatzacoalcos. Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el lugar a donde llegó policía ministerial para hacer el levantamiento de los restos.

El penal Duport Ostión ha estado en la mira recientemente, luego de que Colectivos de Búsqueda denunciaron que, a través de un anónimo, se les envió un mapa en el que se detallaban la ubicación de fosas clandestinas al interior del Penal en el sur de Veracruz.

[Relativa1]

Cabe mencionar que la mayoría de las fosas que se han localizado en el Estado de Veracruz es después de que presuntos integrantes del crimen organizado envían mapas, de manera anónima, a Colectivos de Búsqueda, en las que les dan las coordenadas de los supuestos cementerios clandestinos.

En mayo de este año se pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizar las diligencias necesarias al interior del Penal para corroborar la información que se hizo llegar a familiares de personas desaparecidas.

[Relativa2]

[Relativa3]