*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Abandonan automóvil con restos humanos en inmediaciones del Penal de Coatzacoalcos

Seguridad   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Junio 15, 2019

Un auto Tsuro reportado como robado contenía los cuerpos en el penal dónde se encuentran presuntas fosas clandestinas

Xalapa, Ver.- La localización de un automóvil abandonado, con restos humanos y un presunto narcomensaje, provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Municipio de Coatzacoalcos.

Medios de la región reportan que una llamada anónima alertó sobre un vehículo con restos humanos. Estaba estacionado a unos metros del Centro de Readaptación Social Duport Ostión, ubicado en la colonia Benito Juárez, en el sur de Veracruz.

Cerca de las 13.30 horas corporaciones policiacas recibieron el reporte de la presencia de un Tsuru, con placas de circulación YKL-8827 del Estado de Veracruz, con reporte de robo, que fue abandonado por personas desconocidas.

La unidad estaba parqueada en una gasolinera sobre la avenida Universidad, en el poniente de Coatzacoalcos. Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el lugar a donde llegó policía ministerial para hacer el levantamiento de los restos.

El penal Duport Ostión ha estado en la mira recientemente, luego de que Colectivos de Búsqueda denunciaron que, a través de un anónimo, se les envió un mapa en el que se detallaban la ubicación de fosas clandestinas al interior del Penal en el sur de Veracruz.

Comisión Estatal de Búsqueda investiga presunta fosa en penal de CoatzacoalcosComisión Estatal de Búsqueda investiga presunta fosa en penal de CoatzacoalcosMayra Ledesma, titular de la Dirección de Cultura de Pan y Derechos Humanos confirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda ya está en la zona.

Cabe mencionar que la mayoría de las fosas que se han localizado en el Estado de Veracruz es después de que presuntos integrantes del crimen organizado envían mapas, de manera anónima, a Colectivos de Búsqueda, en las que les dan las coordenadas de los supuestos cementerios clandestinos.

En mayo de este año se pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizar las diligencias necesarias al interior del Penal para corroborar la información que se hizo llegar a familiares de personas desaparecidas.

No se descarta continuar búsqueda de fosas en penal de CoatzacoalcosNo se descarta continuar búsqueda de fosas en penal de CoatzacoalcosEl gobernador Cuitláhuac García detalló que, de hallarse cuerpos, los responsables serían los dos anteriores secretarios de Seguridad.

Abandonan cuerpos desmembrados en autopista Orizaba-MendozaAbandonan cuerpos desmembrados en autopista Orizaba-MendozaLos cuerpos desmembrados fueron hallados en bolsas negras en la autopista Orizaba-Mendoza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.