*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Capturan al hijo de "El Señor de los Cielos"

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Junio 16, 2019

La detención se consumó por elementos ministeriales en Hermosillo, Sonora, en cumplimiento de una orden de aprehensión

Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fue detenido, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha captura se consumó por elementos ministeriales en Hermosillo, Sonora, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Las autoridades federales detallaron que la orden de aprehensión es por portación ilegal de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La madre de Carrillo Navarro es Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del cártel de Juárez.

El hermano de Zayda, Carlos Navarro Durazo incluso fue detenido y extraditado en 2017 a los Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

"El Señor de los Cielos" fue el narcotraficante más importante a finales de la década de los ochenta y prácticamente toda la década de los noventa.

En un principio laboraba bajo las órdenes de Miguel Ángel Félix Gallardo, "El Jefe de Jefes", líder del extinto cártel de Guadalajara.

Cuando Félix Gallardo fue detenido, en 1989, Amado Carrillo tomó las riendas del tráfico de drogas provenientes de Colombia a Estados Unidos, su organización, el cártel de Juárez, alcanzó su auge criminal.

Hasta el 4 de julio de 1997, cuando "El Señor de los Cielos" murió tras una intervención quirúrgica fallida en el hospital Santa Mónica en la Ciudad de México.

Desde entonces, el cártel de Juárez a caído en su poderío criminal. Actualmente sólo operan en Ciudad Juárez, Chihuahua, según datos de la FGR y tienen a su mando dos brazos armados: "La Línea" y "Los Aztecas".

Otro de los hijos de Amado Carrillo y medio hermano de Luis Fernando, también ha estado vinculado al narcotráfico: Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero".

Quien lideró el cártel junto con su tío, Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", cuando "El Señor de los Cielos" murió.

Sin embargo, fue detenido en abril del 2009 por elementos de la Policía Federal en su casa ubicada en la Calle de los Sauces en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.


Dos años después, "El Ingeniero" fue sentenciado por lavado de dinero y posesión de documentos falsos.

Tras siete años y seis meses de prisión, Carrillo Leyva fue liberado del penal federal de Occidente, en Jalisco, la medianoche del martes 12 de junio. Su condena se había consumado.

Sin embargo, su nombre volvió a los titulares de los medios cuando La Silla Rota dio a conocer que "El Ingeniero" fue detenido y posteriormente liberado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), en Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

El hijo de "El Señor de los Cielos" iba con su chofer a bordo de una camioneta, la cual fue detenida en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

Aunque no tiene ordenes de aprehensión en su contra, "El Ingeniero" fue detenido por portar documentación falsa, delito que lo llevó a la cárcel en 2009. Sin embargo, los uniformados lo dejaron ir luego de que presuntamente recibieran una maleta de dinero de Carrillo Leyva.

Sobre el caso, el entonces titular de la SSPCDMX, Raymundo Collins Flores, dio la orden de seguirlo y volverlo a detener para su presentación ante el Ministerio Público, pero este huyó.

Primer “narcojunior” ¿Quién es el hijo de “El señor de los Cielos”?Primer “narcojunior” ¿Quién es el hijo de “El señor de los Cielos”?Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, fue detenido y de inmediato liberado a meses de haber salido de prisión


Detienen al hijo de “El señor de los Cielos”, luego lo dejaron ir Detienen al hijo de “El señor de los Cielos”, luego lo dejaron ir Vicente Carrillo Leyva “El ingeniero” salió del Penal de Puente Grande apenas el 12 de junio pasado


El Chapo y la cadena perpetua; cómo un capo morirá viejo y en prisiónEl Chapo y la cadena perpetua; cómo un capo morirá viejo y en prisiónDe agricultor a uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, los mejores días de "El Chapo" se acabaron.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.