*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Mexicanos deben agradecer a pueblo de EU por estar contra aranceles

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Junio 16, 2019

Los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir

Andrés Manuel López Obrador consideró que México debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo ante el amago hecho por el presidente Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos exportados al vecino país del norte.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Ciudad Camargo, Chihuahua, el Ejecutivo federal enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución, pero que actualmente es letra muerta.

Además, sostuvo que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir, pero la transformación de México será un hecho, apuntó.

México prepara lista de productos de EU para imponer arancelesMéxico prepara lista de productos de EU para imponer arancelesSon "políticamente sensibles", bienes suntuarios y/o alternativos, dice la secretaria Graciela Márquez

RESCATE DE PLANTAS DE FERTILIZANTES

Previo al evento, el tabasqueño compartió un video en sus redes sociales desde la planta de amoniaco de Pemex, para anunciar un plan de rescate de las plantas de fertilizantes que tiene la petrolera y que están "en el abandono".

"Así recibimos el país, casi en ruinas, pero todo esto tiene un valor aunque esté en el abandono", expuso AMLO.

El objetivo de esto, comunicó, es aumentar la producción del campo en México, ya que actualmente distintos productos de materia prima se compran a otros países, tales como maíz, frijol y trigo.

"Todo está en el abandono, desarticulado, entonces estamos pensando cómo integrar todas estas plantas para poder producir fertilizante y no tener que comprar fertilizante, con el propósito de ser autosuficientes en la producción de alimentos, estamos comprando maíz, compramos frijol, compramos trigo, compramos carne de res, carne de cerdo, en fin, somos muy dependientes", dijo.

 

Ya hay acuerdo México-EU; se evitan aranceles del 5%Ya hay acuerdo México-EU; se evitan aranceles del 5%Donald Trump informó vía Twitter que su país y México llegaron a un acuerdo

López Obrador optimista ante posible acuerdo de aranceles con EULópez Obrador optimista ante posible acuerdo de aranceles con EUEl mandatario aseguró estar "optimista" respecto a la reunión de la delegación mexicana en Washington con funcionarios de EU

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.