*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Piden alerta migratoria contra sacerdote vinculado a asesinato de Leonardo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Junio 16, 2019

De acuerdo con testimonios, Leonardo había quedado de reunirse con un sacerdote de la parroquia Cristo Salvador

A tres días de que se diera a conocer el asesinato del recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y seminarista, Leonardo Avendaño, la Procuraduría informó que el sacerdote involucrado en el caso podría salir del país por lo que se solicitó una alerta migratoria.

Como parte de la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019 se pidió la alerta para evitar que el cura salga de México y se solicitó la colaboración de fiscalías y procuradurías de todo el país para tratar de localizarlo.

De acuerdo con testimonios, Leonardo había quedado de reunirse con un sacerdote de la parroquia Cristo Salvador donde el joven servía como diácono.

Leonardo, otro estudiante víctima de la violenciaLeonardo, otro estudiante víctima de la violenciaLeonardo presentaba un surco de estrangulamiento en el cuello y estaba recostado en el piso de los asientos de su auto


Asimismo, el joven habría mandado un mensaje vía Whatsapp para avisarle al cura que había llegado; posteriormente, la noche del 11 de junio ambos se habrían encontrado en la iglesia y se fueron juntos, según versiones de testigos.

El 13 de junio se dio a conocer que por la noche del 12, Leonardo fue hallado sin vida en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto en la alcaldía Tlalpan.

Ex de novia de Norberto Ronquillo sospechoso en su asesinatoEx de novia de Norberto Ronquillo sospechoso en su asesinatoEn su cuenta de Twitter, Jennifer escribió: "Wey ya pls deja de querer meterte en todo lo mío, move on"


Se pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta para que las autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles estén pendientes de la posible presencia del clérigo.

Se espera que este domingo la Procuraduría capitalina dé una conferencia de prensa este domingo para anunciar avances relevantes en la investigación.

Así despidieron a Norberto RonquilloAsí despidieron a Norberto RonquilloSu mamá y hermano, Norelia Hernández y Aarón Ronquillo, arribaron a la casa funeraria localizada en San Jerónimo para darle el último adiós

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.