*

Lunes 16 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Esposo ebrio mató a golpes a su esposa embarazada

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Junio 16, 2019

La tragedia pudo evitarse porque minutos antes del feminicidio, los vecinos llamaron al 911 para alertar sobre la discusión

VERACRUZ.- Eran casi las 20:00 horas, Elizabeth regresaba de su trabajo con dificultad, por sus tres meses de embarazo, de pronto avistó a su novio "El Toreto", sentado en una silla de plástico, bebiendo caguamas con sus amigos frente a su casa. El reclamo no esperó, sin imaginar que esa sería su condena de muerte.

Bajo los influjos del alcohol, en el calor de la discusión, el sujeto entró a su casa, en el fraccionamiento El Campanario de la ciudad de Veracruz, y salió con un bat de beisbol que usó para golpear a la mujer hasta matarla, ante decenas de testigos que miraron incrédulos los hechos.

La tragedia pudo evitarse porque minutos antes del feminicidio, los vecinos llamaron al 911 para alertar sobre la discusión que había entre la joven y Dionisio, de 38 años de edad.

Emma, la niña migrante asesinada en Agua DulceEmma, la niña migrante asesinada en Agua DulceLa menor falleció por un balazo en la cabeza. La unidad en la que se movía quedó acribillada; dos migrantes heridos


Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz arribó a la calle Nicho e interceptó al señalado. "El Toreto" o "El Pelón", como lo conocen todos, se calmó y no fue arrestado porque su novia no hizo señalamientos en su contra.

Es por eso que los policías decidieron irse. La unidad dio la vuelta y enfiló para el Kilómetro 13.5 del puerto, fue ese momento que el sujeto entró a su hogar.

En segundos, relatan los testigos, el hombre salió enfurecido con el bat en las manos y sin medir palabra atacó a la víctima sin miramientos por su embarazo.

Hieren a dos y matan a una mujer migrante; acusan al INMHieren a dos y matan a una mujer migrante; acusan al INMEl ataque presuntamente ocurrió a manos del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal en Agua Dulce


Los colonos reaccionaron y corrieron a frenarlo, pero ya era tarde, los golpes cobraron la vida de Elizabeth casi al instante. El feminicida corrió a un predio al ver que sus vecinos querían detenerlo.

De nuevo, las mujeres llamaron al 911, mientras, decenas de hombres ingresaron a la maleza para buscar al Pelón. De inmediato se organizaron para dividirse en grupos y hacer más eficaz el operativo vecinal.

En menos de 30 minutos, los jarochos encontraron y sometieron al agresor al que dejaron semidesnudo y con golpes a orilla de la carretera que conduce al recinto portuario.

Ahí, fue entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que lo remitieron ante las autoridades por la muerte de su pareja y el producto que llevaba dentro.

Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata La autodefensa montada en las altas montañas tiene al menos 50 hombre encapuchados y con rifles de asalto

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.