*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Son niños casi la mitad de los 782 migrantes rescatados en Veracruz

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Junio 16, 2019

De los cuatro tráileres, dos circulaban por la autopista La Tinaja-Acayucan, el otro par lo hacía en el municipio de Sayula de Alemán

De los 782 migrantes que fueron encontrados en las cajas de cuatro tráileres al sur de Veracruz, 368 eran menores de edad.

Los migrantes centroamericanos fueron encontrados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal y de la Guardia Nacional.

Emma, la niña migrante asesinada en Agua DulceEmma, la niña migrante asesinada en Agua DulceLa menor falleció por un balazo en la cabeza. La unidad en la que se movía quedó acribillada; dos migrantes heridos

Acorde con lo reportado por Milenio Diario, las edades de los niños son las siguientes:

De 0 a 5 años (98)

De 6 a 17 años (270)

De los cuatro tráileres, dos circulaban por la autopista La Tinaja-Acayucan, el otro par lo hacía en el municipio de Sayula de Alemán.

Los conductores de los vehículos han sido detenidos y puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de personas.

Hay que recordar que en otro caso elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron el sábado al menos cuatro tráileres de doble caja que transportaban migrantes irregulares, entre ellos, niños.

Las detenciones ocurrieron en el kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Acayucan en Veracruz. También se aseguraron los cuatro tractocamiones de doble caja que llevaban migrantes de distintas nacionalidad.

Las autoridades pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República a Erick Hernández Pérez; Franc Tenorio Charqueño; Alfonso Jiménez Ovando; Jesús Ovando Jáuregui; Efrain Bautista León; Jesús Antonio Hernández Martínez; Francisco Javier Cruz Quiroz y Gonzalo Ramón Martínez Castillo.

A Margarita un disparo en la cabeza le arrebató el sueño de ser maestraA Margarita un disparo en la cabeza le arrebató el sueño de ser maestra“Debe hacerse temblar a los culpables” reclamaron compañeros de la joven quien aprobó su examen profesional 5 días antes de ser asesinada

Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata La autodefensa montada en las altas montañas tiene al menos 50 hombre encapuchados y con rifles de asalto

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.