*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Migrantes “rescatados” en Veracruz pagaron 69 mdp a polleros

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Junio 17, 2019

El canciller Marcelo Ebrard destacó que se aplicará la extinción de dominio a los transportistas

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que los migrantes rescatados en Veracruz pagaron a traficantes cerca de 69 millones de pesos para ser llevados a través de México hasta Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Ebrard destacó que estas estimaciones las alcanzaron de propios testimonios de los migrantes asegurados.

“Las suben en Tuxtla Gutiérrez y pasan por Veracruz, pero cualquier cosa que suceda pueden perder la vida, les cobran 3 mil 500 dólares por personas y si pagas 5 mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión o viaje”, lanzó el canciller mexicano.

Terna para Comisión de Búsqueda reprobó; Cuitláhuac obligado a levantar la varaTerna para Comisión de Búsqueda reprobó; Cuitláhuac obligado a levantar la varaProceso para renovar el órgano de búsqueda de desaparecidos violó la Ley y colectivos piden declararlo desierto este lunes

“Se informó a la FGR y a la Policía Estatal, pero el tamaño de tráfico de personas, esta operación representa cerca de 69 millones de pesos, de acuerdo a lo que han informado los afectados”, agregó.

El funcionario federal afirmó que harán todo lo posible para proteger a las víctimas de trata de personas y se sancionará a los involucrados.

“Decir a los transportistas que se llegará a la extinción de dominio de ser necesario porque hay quienes basta con decir que no sabían y eludir responsabilidades, supongamos que hubiera existido un accidente, dirían que no sabían pero la ley marcara que no es suficiente con decir que no se sabe porque si no supieran deberían de hacer una denuncia y no la hay, es evidente que es lucrativo”, apuntó.

Emma, la niña migrante asesinada en Agua DulceEmma, la niña migrante asesinada en Agua DulceLa menor falleció por un balazo en la cabeza. La unidad en la que se movía quedó acribillada; dos migrantes heridos

Rescatan a 45 migrantes abandonados en remolques en OlutlaRescatan a 45 migrantes abandonados en remolques en OlutlaDe los remolques descendieron 8 migrantes de Guatemala, 33 de Honduras y 4 más de El Salvador.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.