*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

En paro laboral trabajadores de Limpia Pública de Xalapa

Gobierno   /   
 Lunes, Junio 17, 2019

Exigen, entre otras cosas, llantas nuevas para las unidades y nivelación de salarios.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de limpia pública realizaron un paro de labores este lunes 17 de junio, ante inquietudes y malas condiciones para llevar a cabo sus labores. 

Los inconformes reportan varios camiones sin funcionamiento, también argumentaron no contar con llantas para todas las unidades, ni aceite para las mismas. 

Otras de sus inconformidades es el retraso que se genera en la entrega de residuos en el relleno sanitario El Tronconal, donde aseguraron tardar dos horas para llegar a depositar los residuos. 

Así mismo, argumentaron no contar con pólizas de seguro de vida, pagos a compañeros voluntarios y nivelación de salarios. 

En contraste, durante la conferencia de prensa que dio el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que desde hace un mes todas las unidades de recolección estaban funcionando, por lo que comprende la necesidad de mantenimiento y que los productos de demanda llegaran en pocos días.

Emma, la niña migrante asesinada en Agua DulceEmma, la niña migrante asesinada en Agua DulceLa menor falleció por un balazo en la cabeza. La unidad en la que se movía quedó acribillada; dos migrantes heridos

Al ser cuestionado sobre el número de vehículos que no están funcionando el mandatario no respondió. 

El Alcalde  manifestó que el retraso en el depósito de residuos en el relleno sanitario antes mencionado, se debe a que, desde la llegada de la nueva administración, se exige la separación de basura para depositarla de manera ordenada en el sitio de descarga de residuos.

Respecto a los derechos y salarios de los trabajadores de limpia pública el funcionario público no hizo comentarios al respecto.

Rescatan a 45 migrantes abandonados en remolques en OlutlaRescatan a 45 migrantes abandonados en remolques en OlutlaDe los remolques descendieron 8 migrantes de Guatemala, 33 de Honduras y 4 más de El Salvador.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.