*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Rescatan a 45 migrantes abandonados en remolques en Olutla

Migrantes   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Junio 17, 2019

De los remolques descendieron 8 migrantes de Guatemala, 33 de Honduras y 4 más de El Salvador.

Xalapa, Ver.- 45 migrantes fueron rescatados la tarde del domingo 16 de junio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Olutla, Veracruz; luego de ser abandonados en un tracto camión de dos remolques en la autopista Cosoleacaque-Acayucan.

De las cajas de remolque descendieron 8 migrantes de Guatemala, 33 de Honduras y 4 más de El Salvador. Al ser entrevistados argumentaron haber sido abandonados en el lugar y no contar con documentos que acreditaban su estancia en el país.

Los uniformados de SSP realizaban recorrido de vigilancia por la zona, cuando hallaron un tracto camión marca internacional, color rojo y placas de circulación 86AJ7R del Servicio Público Federal.

En la conferencia mañanera, el canciller mexicano Marcelo Ebrad expuso que quienes viajaban en estas unidades pagan alrededor de 3 mil 500 dólares para ser transportados la frontera sur hasta EUA, si pagan 5 mil dólares, tienen una “segunda oportunidad” para ser llevados nuevamente en caso de ser deportados a su país de origen.

Emma, la niña migrante asesinada en Agua DulceEmma, la niña migrante asesinada en Agua DulceLa menor falleció por un balazo en la cabeza. La unidad en la que se movía quedó acribillada; dos migrantes heridos

La operación de tráfico de personas registrador en Veracruz, aseguró el canciller, representa alrededor de 69 mdd, según lo informado por los migrantes afectados.

Los 45 migrantes recatados de los remolques abandonados fueron trasladados al Insituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan. Por su parte, el tracto camión fue puesto a disposición del Ministerio Público de este mismo municipio.

Son niños casi la mitad de los 782 migrantes rescatados en VeracruzSon niños casi la mitad de los 782 migrantes rescatados en VeracruzDe los cuatro tráileres, dos circulaban por la autopista La Tinaja-Acayucan, el otro par lo hacía en el municipio de Sayula de Alemán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.