*

Sábado 16 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Quitan suspensión a Lozoya, ya puede ser detenido

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Junio 17, 2019

Estas son las razones por las que un juez de amparo quitó la suspensión a Emilio Lozoya Austin

Por no ponerse a disposición de la autoridad y por no presentarse a firmar, un juez de amparo quitó la suspensión a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que en cualquier momento puede ser detenido por lavado de dinero.

La medida fue ordenada por el Juez Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México quien determinó dejar sin efectos la suspensión definitiva concedida Emilio Lozoya Austin, por no cumplir con las medidas impuestas.

Congelan cuentas de Lozoya, exdirector de PemexCongelan cuentas de Lozoya, exdirector de PemexUna vez bloqueadas las cuentas, tienen 30 días para explicar ante la UIF el motivo y origen de sus operaciones

 Lozoya es investigado por el delito de lavado de dinero por la venta la compra venta de la planta de fertilizantes y la unidad de compresión (Área VI), ubicadas en Coatzacoalcos y Cosoleacaque, Veracruz, anomalías que sugerían sancionar administrativamente a los funcionarios que participaron en las transacciones.

"En tales condiciones toda vez que el quejoso incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal", menciona la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Familiares de Lozoya, con suspensiones provisionales por posible aprehensiónFamiliares de Lozoya, con suspensiones provisionales por posible aprehensiónLa esposa, dos hermanos y la madre de Emilio Lozoya ya cuentan con suspensiones provisionales para evitar su detención

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.